El tiempo en: Antequera

El Puerto

FCC y plantilla, sin acuerdo

La edil de Medio Ambiente destaca que su interés está fijado en el mantenimiento de todos los puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, se ha reunido a última hora de esta mañana con los portavoces de los grupos municipales para informarles de la situación actual en la que se encuentra la negociación del convenio entre los trabajadores y la empresa FCC, concesionaria de la limpieza de la ciudad.


En primer lugar, destacar que a la reunión de la junta de portavoces, convocada hace ahora siete días, sólo han asistido los representantes de Independientes Portuenses y del Partido Socialista.

Marta Rodríguez, responsable del área de Medio Ambiente, les ha explicado que ayer lunes 17 de septiembre los trabajadores de la empresa participaron en una nueva asamblea para continuar valorando la oferta de FCC de bajada de costes salariales para evitar los despidos y poder ajustarse al nuevo canon del servicio municipal. Por tanto, a fecha de hoy, señala la concejal popular, empresa y trabajadores no han alcanzado ningún acuerdo y continúa la discordia entre las partes.

Rodríguez, como responsable del área y en nombre de todo el equipo de Gobierno, quiere recordar a todos los portuenses que su máxima preocupación es el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Cabe destacar que la empresa se ha comprometido a remitir a cada uno de los trabajadores un documento informativo en el que podrán observar personalmente la cuantía en la que se verán afectadas sus nóminas con la última oferta presentada por FCC, en la que se plantea la bajada del 7% sobre el salario más el recorte del 15% de las  cinco pagas extraordinarias que perciben de forma anual.


La edil espera que con todos los datos reales en la mano, empresa y trabajadores vuelvan a sentarse para continuar las negociaciones y evitar los despidos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN