El tiempo en: Antequera

El Puerto

El centro cívico acoge el consejo vecinal de la Flave

En cuanto a las subvenciones, se abonarán tres pagos, en agosto, septiembre y octubre, con las cantidades pendientes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejo vecinal.

El centro cívico ubicado en la Zona Norte acogió en la tarde de ayer el consejo vecinal de la Flave, siendo ésta la última actividad que se celebrará en estas instalaciones en horario de tarde, ya que durante los meses de verano se abrirá solo por la mañana, hasta que se retome el horario a jornada completa en la segunda quincena de septiembre.

Según informa el diputado nacional y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, en el punto número dos del orden del día del consejo vecinal, relativo a la relación de subvenciones del ejercicio 2011, se informó a los representantes vecinales del compromiso contraído por parte del área Económica de ejecutar los pagos pendientes de dicho ejercicio. En este sentido, Candón agradece el esfuerzo realizado por dicha área municipal, y el compromiso adquirido y la colaboración prestada por la responsable Leocadia Benavente.

Así, se abonarían, en tres pagos a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre,  las cantidades pendientes para el desarrollo de las actividades de las asociaciones de vecinos, y también parte de las cantidades pendientes de los convenios de colaboración firmados con la Flave y con la asociación La Muralla.

Como también se informó en este punto, está previsto que paralelamente a los pagos, en el mes de septiembre aproximadamente, se comience a elaborar la convocatoria de subvenciones correspondientes al ejercicio 2012, al objeto de que la junta de Gobierno local pueda aprobar dicha concesión de ayudas para el mes de octubre.

Según indica el edil de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, esta propuesta fue muy bien acogida y con gran interés por parte de los miembros del consejo vecinal de la Flave, toda vez que el cobro de las subvenciones les permitiría llevar a cabo actividades tan emblemáticas como La fiesta del barrio y día del vecino, que tradicionalmente desarrollan las asociaciones en los meses de julio, agosto y septiembre.

Candón realiza un balance bastante positivo de esta reunión, y sobre todo del hecho de que pueda haberse llevado a cabo en el centro cívico, que poco a poco va llenándose de contenido. No en vano, el edil popular informa que esta misma semana otro grupo de 60 vecinos se ha dado cita también en el edificio ubicado en la Zona Norte, en un encuentro que sirvió, entre otras cosas, para darles a conocer las instalaciones.

Se trata, como indica el responsable de Participación Ciudadana, de  un grupo de vecinos de la zona colindante al centro cívico que acudió acompañado del presidente de la asociación de Palmar de la Victoria con el objetivo de conocer de cerca el nuevo equipamiento, así como las expectativas y oportunidades que las instalaciones les brinda a los distintos colectivos de edades, no sólo de la Zona Norte, sino también del resto de barrios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN