El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

La plantilla de los catamaranes irá a la huelga en pleno Carnaval de Cádiz: fechas

Los trabajadores piden a la ciudadanía "comprensión por las molestias que se les pueda producir, así como el apoyo por una causa justa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El transporte público en la bahía de Cádiz sufrirá una merma durante los próximos Carnavales de Cádiz. La plantilla de la empresa adjudicataria de los catamaranes entre la capital gaditana, Rota y El Puerto de Santa María anuncia que irá a la huelga los días 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28 de febrero, coincidiendo con varios de los días de celebración del Carnaval gaditano 2023, que será este año del 16 al 26 de febrero. Un momento clave en la demanda de transporte.

De la misma forma, la huelga se anuncia también para los días 6, 7, 8, 9 (días grandes de la Semana Santa), 29, 30 de abril, 1 de mayo, y del 1 al 31 de agosto, afectando al servicio marítimo entre los municipios. 

El motivo de la convocatoria de movilizaciones no es otro que el 'Convenio Colectivo de la Empresa Adjudicataria de la Explotación del Servicio Marítimo Regular de Viajeros pertenecientes al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz', convenio que lleva vencido desde diciembre de 2021. Tras meses de negociaciones infructuosas e insuficientes, la plantilla pide "la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se les pueda producir, así como el apoyo por una causa justa para los trabajadores, como es actualizar salarios y mejoras sociales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN