El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

VOX solicitará la restauración del monumento dedicado a Pedro Muñoz Seca

Benavente: “Es indignante ver cómo uno de los principales monumentos dedicados a su memoria se encuentra en tan mal estado de conservación”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monumento dedicado a Pedro Muñoz Seca. -

La concejal de VOX El Puerto,  Leocadia Benavente, solicitará en el próximo Pleno la restauración del monumento dedicado a la figura del autor teatral Pedro Muñoz Seca. Benavente lamenta el estado en el que se encuentra el monumento dedicado a este gran genio, máximo representante del teatro humorístico español de principios del
siglo XX, cuyas obras gozan aún de una gran popularidad.

“Este Consistorio siempre ha estado en deuda con el autor teatral por sus grandes triunfos, a quien le otorgó el título de hijo Predilecto en 1917 y a quien le erigió un monumento biblioteca en la Plaza Isaac Peral en 1950”, apunta la edil. Benavente recuerda que, “tras la construcción del parking subterráneo de la plaza, el monumento fue reinaugurado en 1995, pero desde entonces poco se ha hecho por mantenerlo en un estado de conservación adecuado”.

“Es evidente el deterioro que ha sufrido el monumento que presenta baldosas rotas, el desprendimiento de los azulejos e incluso ha sido objeto de vandalismo con pintadas en sus muros”, denuncia la concejal. Por todo ello, desde VOX El Puerto vamos a presentar una moción al próximo Pleno instando al equipo de gobierno a la restauración de este monumento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN