El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Exclusiva

Germán Beardo y Javier Botella, los únicos líderes políticos que logran el aprobado

El actual alcalde es el que goza de mayor grado de conocimiento, con el 90%, seguido de David de la Encina con el 76,7%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Germán Beardo.

David de la Encina.

En el apartado de valoración de líderes políticos, solo dos de ellos obtienen una puntuación por encima del aprobado: Germán Beardo (PP), que logra un 5,49 de media, y Javier Botella (Unión Portuense) con un 5,06. Con respecto al grado de conocimiento, Beardo y el candidato socialista y exalcalde, David de la Encina, son los más conocidos. El primero con un 90% y el segundo con un 76,7%. Les siguen, de lejos, Javier Botella con un 45,3%, y Leocadia Benavente (Vox) con un 43,9%, a quien acaba de suplir Fito Carreto como líder del partido en la ciudad.

Curro Martínez, de Ciudadanos, es el quinto con mayor grado de conocimiento, con un 37,9%, pero es asimismo el que obtiene peor puntuación con un 3,71 de valoración. De la Encina, con un 4,66, y José Luis Bueno (Izquierda Unida), con un 4,56, son los que más se acercan al aprobado.

Gestión municipal

Entre las cuestiones abordadas por el presente sondeo también se encuentran las relativas a la gestión municipal. En lo que se refiere al último año de gobierno, un 35,3% de los encuestados califica como “muy buena” dicha labor, frente a un 21,6% que la califica como “muy mala”. Un 43,1% sostiene que ha sido ni buena ni mala.

Igualmente, un 39,2% cree que la situación de El Puerto ha mejorado en el último año, frente a un 32,1% que considera que ha empeorado. El 28,1% cree que sigue igual. Ya de cara al próximo año un 46% cree que habrá mejorado, mientras que un 26,5% cree que habrá empeorado. Un 27,4% señala que la situación seguirá igual.  

Gráfico sobre la gestión municipal

La apuesta de Vox por la opción de Fito Carreto

La encuesta se realizó antes de que Vox anunciase a Fito Carreto como candidato. Leocadia Benavente podría alcanzar los 3 concejales como número 1. De hecho su valoración está por encima de la media de otros líderes de Vox y su grado de conocimiento es el cuarto más alto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN