El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

El Puerto

Afanas muestra su apoyo a Modesto tras las diligencias previas instruidas por el Juzgado

La Junta Directiva de Afanas confirma que el Juzgado ha abierto diligencias contra el exconcejal del PSOE al que muestra su total y profundo apoyo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Modesto Serrano. -

La Junta Directiva confirma que Modesto Serrano está siendo investigado por un presunto desfalco en Afanas, tal y como adelantó el viernes este medio. Una investigación que se encuentra actualmente en manos de la policía, quien habría requerido documentación relativa a la actividad desarrollada por él área de discapacidad coordinada por Modesto Serrano: "Esta Asociación fue requerida por la Policía a fin de aportar documentación relativa a la actividad desarrollada por el área de discapacidad coordinada por Don Modesto Serrano Martínez", según Afanas. El Juzgado de Instrucción número 5 habría abierto diligencias contra Modesto por presunta malversación; de más de 300.000 euros. Asimismo, muestra su total y profundo apoyo al exconcejal del PSOE  y directivo de Afanas: "Que tras la aportación de dicha documentación se está a la espera de que las diligencias sean definitivamente archivadas. La Junta Directiva muestra su total y absoluto apoyo al trabajador DON MODESTO SERRANO MARTÍNEZ, quien lleva más de 30 años desarrollando de modo ejemplar su labor profesional, con una dedicación extraordinaria a las personas con discapacidad", aclara la asociación.

A continuación, el comunicado de Afanas: 

La Junta Directiva de AFANAS EL PUERTO Y BAHÍA, ante la noticia publicada en el periódico de su dirección, “VIVA EL PUERTO”, en la mañana de hoy, 25 de noviembre de 2022, ha de realizar las siguientes manifestaciones:


1.-Esta Asociación fue requerida por la Policía a fin de aportar documentación relativa a la actividad desarrollada por el área de discapacidad coordinada por Don Modesto Serrano Martínez.


2.- En cumplimiento de dicho requerimiento se ha facilitado a la autoridad todos los justificantes de las cantidades entregadas al Sr. Serrano Martínez para llevar a cabo su gestión como coordinador, que no es otra que la atención integral a personas con discapacidad, más de 400 usuarios de las nueve residencias, tres centros ocupacionales y dos centros de día que Afanas El Puerto y Bahía gestiona, así como de las actividades de ocio y desarrollo personal que estos realizan.


3.- Que tras la aportación de dicha documentación se está a la espera de que las diligencias sean definitivamente archivadas.


4.- Esta Junta Directiva, como es su obligación, también ha llevado a cabo una auditoría interna, adicional a las realizadas anualmente por empresa externa, concluyendo que no ha existido ningún tipo de merma económica, ni actuación desleal.


5.- La Junta Directiva muestra su total y absoluto apoyo al trabajador DON MODESTO SERRANO MARTÍNEZ, quien lleva más de 30 años desarrollando de modo ejemplar su labor profesional, con una dedicación extraordinaria a las personas con discapacidad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN