El pleno de mañana debatirá la moción socialista que pide la dimisión del primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ante el caótico verano que se ha vivido en la ciudad. Como señala Ángel Mª. González “un año más, hemos visto la incapacidad del señor Martínez para haber planificado, consensuado y ejecutado la temporada turística”.
Desde el Grupo Socialista lamentan que "El Puerto de Santa María sea conocido bajo el nombre de 'Puertoluf' haciendo un símil con el municipio de Magaluf y los problemas con el turismo de borrachera. Un turismo que ha estado potenciado por el alcalde Germán Beardo y que además se ha visto agravado por una evidente falta de gestión, en concreto en materia de seguridad con una Policía Local prácticamente inexistente; la deficiencia de los servicios básicos en situación de precario, siendo especialmente grave el caso de la limpieza de la ciudad; los escasos
servicios de salvamento y asistencia sanitaria en playas; y un largo etcétera de carencias de los servicios públicos".
Para el PSOE “todo ello, además del propio alcalde, tiene a Curro Martínez como responsable directo, como concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, quien tras llevar 3 años en el cargo se ha demostrado absolutamente incapaz para ocupar esa responsabilidad”, ha señalado González, quien asegura que “nos consta que ni siquiera ha sido capaz de abordar y organizar la temporada en consenso con los operadores turísticos de la ciudad, dando de nuevo la espalda al sector”.
El portavoz socialista recuerda que, “si en el verano de 2021 el nivel de desorganización y caos municipal fue tal que hasta les obligaron a quitar las Banderas Azules de las playas, en este 2022 la apuesta por el turismo de borrachera ha seguido castigando al sector turístico local, ya de por sí muy dañado por la pandemia”.