El tiempo en: Antequera
Martes 23/04/2024  

El Puerto

El Tejar tendrá nuevo aparcamiento

Dispondrá de un total aproximado de cien plazas, en línea y batería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Bello acude a la barriada El Tejar. -

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, se ha trasladado esta mañana a la Barriada del Tejar para comunicar a los vecinos el próximo inicio del derribo del muro del Tejar y la construcción de un aparcamiento en la zona. Bello les ha presentado el calendario de ejecución junto a la directora de obra, Ana Sacristán, de la empresa Manuel Alba, SA, adjudicataria del proyecto. Asimismo, se ha trasladado a los vecinos que se coordinará con Policía Local un plan de tráfico específico para cada fase de la obra para que las molestias a los vecinos sean las mínimas. La próxima semana la empresa iniciará los trabajos topográficos necesarios para la ejecución de la obra.

Bello destaca que la actuación, demandada por los vecinos desde hace décadas para adecentar la zona y favorecer el estacionamiento de sus vehículos, se enmarca en los proyectos de obras y Pliegos de Prescripciones Técnicas particulares de las actuaciones relativas a las obras y suministros propuestos por el Ayuntamiento dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 (Plan Dipu-INVER 2021), cuya inversión, en este caso concreto, asciende a 150.000 euros.

El edil ha subrayado que el proyecto, que se realizará en terrenos municipales de la Ronda del Ferrocarril, que sirven de límite norte de la Barriada de El Tejar, permitirá disponer de un total aproximado de cien plazas, en línea y batería, dando respuesta a una de las reivindicaciones históricas de la zona al solucionar un doble problema: la carencia de aparcamiento en el enclave y los inconvenientes de salubridad que presenta un punto que se reconstruirá para darle un uso que revierta en beneficio de todos los vecinos.

La delegación vecinal, encabezada por el presidente de la AAVV Ronda de El Tejar, Juan Antonio Muñoz, la vicepresidenta, Remedios Lamartín, la secretaria, María Bocarando, y Pepe Ramírez, ha aprovechado la reunión para informarse de primera mano sobre todos los aspectos relativos a los trabajos que incluyen el derribo del muro que se encuentra en una situación ruinosa, evitando así posibles desgracias personales y materiales, para posteriormente, en la zona expedita construir una bolsa de aparcamiento incrementando sustancialmente el número de plazas de estacionamiento para los vecinos que tienen serios problemas para aparcar sus vehículos.

Con este proyecto se eliminará un punto de insalubridad reconstruyéndolo para darle un uso en beneficio de todos los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN