El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

VOX alerta del incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público

Benavente exige al equipo de Gobierno que ponga los medios necesarios para acabar con esta situación de irregularidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • leocadia benavente. -

La concejal del grupo municipal VOX El Puerto, Leocadia Benavente, solicitará en el próximo Pleno un informe sobre todos los contratos que actualmente se encuentran en precario y exigirá que se pongan los medios personales y materiales necesarios para salir de esta situación de irregularidad.

Según Benavente, “para poder seguir prestando un servicio sin contrato es necesario demostrar una situación de imprevisibilidad que haya hecho imposible la redacción de un nuevo contrato. Sin embargo, ya hemos visto como, en la mayoría de los casos,este equipo de gobierno ha agotado las prórrogas y ha continuado con los servicios en precario sin justificar su naturaleza” afirma la edil de VOX.

“Este grave incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público y la falta de contratos nuevos -continúa la edil- hace que este Ayuntamiento no realice los estudios de costes y oportunidades necesarios para producir ahorros y adaptar los contratos a las necesidades de cada momento”.

Por lo tanto, alerta Benavente, “son los propios ciudadanos los más perjudicados por esta falta de gestión del equipo de gobierno de PP-Ciudadanos, ya que los servicios que ofrece el Ayuntamiento, o se encuentran en precario, o son unos servicios que en nada atienden a las necesidades actuales de los ciudadanos ya que, en la mayoría de los casos, responden a necesidades pasadas que en muchos ocasiones nada tienen que ver con las actuales”.

Por todo ello, “desde el grupo municipal vamos a exigir que se nos informe de todos los contratos que actualmente se encuentran en precario y que se disponga de los medios necesarios para revertir esta situación de irregularidad”, concluye la concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN