Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, trazó este jueves su primera idea del once para el partido del sábado contra el Athletic Club en el Wanda Metropolitano, con un ataque Álvaro Morata-Ángel Correa y sin Diego Costa, que previsiblemente tendrá descanso en la alineación inicial.
Sin Joao Félix, que se recupera de un esguince del tobillo derecho; Stefan Savic, con una lesión muscular; y José María Giménez, con el mismo tipo de dolencia, los tres baja para el duelo con el conjunto bilbaíno, el técnico planea rotar a Diego Costa, titular indiscutible en los doce partidos oficiales de este curso.
Al menos eso ensayó en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el primero tras el triunfo contra el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones -el miércoles tuvieron jornada de descanso-, una vez que Diego Costa formó en el teórico equipo suplente, con Morata y Correa como los elegidos para la delantera titular.
La vuelta de Morata, goleador el pasado martes, en el que rotó de inicio, será una de las novedades de la alineación con el Athletic. Las otras serán Thomas Lemar, que ocupará un puesto en la banda izquierda del esquema de Diego Simeone, y Mario Hermoso, que jugará en el centro de la defensa ante las bajas de Giménez y Savic.
Koke Resurrección, Thomas Partey y Saúl Ñíguez repetirán en el centro del campo, según las pruebas de la sesión matutina, en las que contó también con Renan Lodi en el lateral izquierdo y con Kieran Trippier en el derecho. Ahí no se entrenó Santiago Arias con permiso del club, ante su inminente paternidad.