El Athletic Club puso fin este sábado en el Camp Nou a una racha de 14 derrotas seguidas en Liga en el campo barcelonista, donde los hoy dirigidos por Eduardo Berizzo empataron a un gol contra el FC Barcelona.
En esos catorce encuentros, el Barcelona marcó 40 goles -casi tres por partido- y el Athletic solo seis -ni uno por cada dos encuentros-.
Previamente a esa negativa racha, que se inició en la temporada 2004-2005, el conjunto vasco había empatado en dos ocasiones consecutivas (2-2 y 1-1) y había ganado por última vez en el coliseo azulgrana en el curso 2001-2002 (1-2).
Curiosamente, la última vez en que el Athletic no había perdido en el Camp Nou en Liga fue con el técnico ahora del Barça Ernesto Valverde. Un 1-1 con tantos de Patrick Kluivert y Carlos Gurpegui.
Durante la mala racha bilbaína en Liga de la última década y media, los 'leones' sumaron tres derrotas más en el campo blaugrana en otras competiciones, pero también lograron dos empates.
Uno de ellos fue en la Copa 2010-2011, un 0-0 que no les sirvió a los rojiblancos para clasificarse para cuartos de final porque en la vuelta en Bilbao se repitió el empate, aunque a un gol.
Y otro en la Supercopa que el Athletic le ganó al Barça en 2015, el 1-1 de la vuelta tras la goleada local (4-0) en la ida en La Catedral. De nuevo con Valverde en el banquillo del conjunto bilbaíno.