Queda muy poco para que tenga lugar el partido de la final de la Europa League que enfrentará al Olympique de Marsella y al Atlético de Madrid. Por eso, ante la proximidad de tal evento, no es de extrañar que muchos seguidores del equipo español se quedaran boquiabiertos el pasado sábado,cuando Diego Pablo Simeone dio a conocer la alineación que iba a disputar el partido de liga ante el Getafe.
Y es que a tan solo cuatro días de la gran final, el entrenador del equipo rojiblanco decidió que saltaran al terreno de juego grandes estrellas del equipo, tales como Godín, Saúl,Griezmann,Oblak, Diego Costa y Koke.Los aficionados creyeron que dicha decisión fue algo temeraria, ya que
podría haberse producido alguna lesión, algo que no pueden permitirse debido a quemuchos de susfutbolistas ya se encuentran de baja. Además, consideraban que los grandes jugadores debían estar frescos para disputar la final en Lyon.
¡Coraje y corazón!
Esta será la undécima finaleuropea que dispute el Atlético de Madrid. El equipo luchará a capa y espada para conseguir el deseado título de una competición que tantas alegrías le ha dado. De ser así se convertiría en su tercera Europa League.La última que ganaron fue durante la temporada 2011/2012 ante el Athletic de Bilbao.
Por otro lado, el equipo rojiblanco perdió las dos últimas finales de la UEFA Champions League disputadas ante el Real Madrid. Además, este título sería
una gran recompensa tras una excelente temporada.Hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid va segundo en la clasificación de la Liga.
Sus aficionados se encuentran impacientes por que llegue el partido, muchos de ellos incluso realizan
apuestas de fútbol, intentando pronosticarde este modo si los colchonerosseráncapaces de hacerse con el título de campeón de la Europa League o no.
¿Dónde se pondrá Simeone?
La UEFA sancionó al técnico del Atlético de Madrid por sus incesantes protestas en la ida de semifinales ante el Arsenal, por lo que no podrá estar en el banquillo para dar indicaciones a sus jugadores en la final.Entonces, ¿dónde se situará Simeone?
Pues lo cierto es que, a tan pocas horas del encuentro, el entrenador todavía no sabe dónde ponerse en el estadio en el cual tendrá lugar el encuentro, y eso es algo que le inquieta, ya que él necesita movimiento y acción. De hecho ya le han ofrecido algunas ubicaciones, pero estas no le han convencido.
Aún
desconoce si podrá ponerse en la grada debido a las altas medidas de seguridad. Además, el estadio de Lyon ni siquiera dispone de un palco privado por el cual asomarse, tal como lo hizo en el
Wanda Metropolitano.
Y aquí viene la explicación de por qué Simeone puso a jugar ante el Getafe a la mayoría de los futbolistas que estarán presentes en la final de la Europa League: quería poder corregir y matizar desde el banquillo el mismo esquema que utilizará ante el Olympique de Marsella, ya que en la final no podrá hacerlo.