Lionel Messi, jugador del Barcelona y capitán de la selección argentina, afirmó que ver al brasileño Neymar en el Real Madrid "sería terrible" y "un golpe duro".
"Sería terrible por lo que significa Ney para el Barcelona. A pesar de la manera en que se fue... Ganó títulos importantes acá. Sería un golpe duro para todos, seguramente sería un golpe grande para todo el barcelonismo. A nivel futbolístico lo haría muchísimo más fuerte de lo que ya es", dijo Messi al canal argentino TyC Sports.
"Él ya lo sabe, ya se lo dije, seguimos hablando", añadió entre risas sobre su excompañero de equipo, que ahora juega en el Paris Saint-Germain.
El capitán albiceleste también reiteró que no compite con el portugués Cristiano Ronaldo y valoró que el Real Madrid gana incluso jugando mal, algo que el Barcelona no suele hacer.
"No compito con él (Ronaldo). Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Liga a ellos o ver a otros equipos campeones, eso me estimula. Yo quiero ser campeón todos los años, quiero ganar cosas colectivas todo los años, no me interesa lo otro", explicó.
"El Madrid tiene algo, que lo tienen ellos: que ganan. Jugando mal, ganan, están haciendo un mal partido y lo sacan adelante. A nosotros nos cuesta muchísimo más. Nosotros tenemos que ser muy superiores para ganar. El Madrid es muy respetado en Europa, le salen a jugar diferente", destacó.
Además, reveló que no le interesa ser el mejor de la historia.
"Siempre que empiezo un año intento ganar todo, dejar todo cada vez que salgo a la cancha, dar el máximo para mis compañeros y para mí, nada más. No pienso en ser el mejor de la historia, no me cambia nada", afirmó.
"Yo quiero superarme siempre, no compito con nadie porque, como dije antes, no compito para ser el mejor de la historia, sino para superarme año tras año, mejorar lo hecho y seguir ganando. Ganar con la selección sería lo máximo, pero todavía no se me dio", comentó.
'La Pulga' consideró que "hacer un buen Mundial" en Rusia sería llegar a las semifinales porque Argentina "mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene".
"No tenemos ninguna obligación con nadie. Somos los primeros que queremos ser campeones, que queremos ganar. El hecho de haber estado en tres finales y no poder haber sido campeones en ninguna también es un peso que llevamos nosotros. Queremos superar esa barrera", agregó.
Para Messi el máximo candidato a ganar la Copa del Mundo es Brasil, porque tiene muy buenos jugadores, una defensa muy férrea y delanteros que "te liquidan".
"Tienen jugadores fuertes. Saben muy bien lo que hacen, tienen muy mecanizados todos los movimientos a nivel grupal", explicó.
También puso como candidato a España "por los jugadores que tiene" y "por la manera de jugar", que, para él, es más vistosa que la de Brasil.
"Alemania siempre está ahí, Francia tiene muy buenos jugadores, pero por ahí le juega en contra que tiene muchos jóvenes", añadió.
Messi cree que el amistoso que España le ganó a Argentina por 6-1 en marzo "le hizo mucho daño" a la Albiceleste, pero, a su criterio, la diferencia entre ambos equipos no fue tan amplia.
En el final de la entrevista le preguntaron si cree que alguna vez compartirá equipo con su amigo Sergio 'Kun' Agüero, actualmente en el Manchester City. "Yo al City no voy, si se da es porque traen al Kun acá", sentenció.