La casi perfecta marcha del Cádiz CF en el último tramo liguero la ha hecho escalar posiciones en la tabla, pero el objetivo no es otro que sumar tres puntos más y cerrar el año con treinta, una cifra muy por encima de lo esperado. De hecho, si el objetivo repetido es la permanencia y suele cifrarse esta en cincuenta puntos, ya se cuenta con 27, más de la mitad antes de finalizar la primera vuelta.
Pero terminar el año con treinta está a tiro jugando en casa, aunque el rival también anda de dulce pese a ser un recién llegado a la categoría. Con los mismos puntos que el Cádiz figura el Sevilla Atlético, el mejor filial del país si a clasificación nos atenemos.
Para el envite, Álvaro Cervera ha convocado a 19 futbolistas, por lo que deberá realizar un descarte poco antes del encuentro. La lista la componen los porteros Cifuentes y Jesús Fernández; los defensas Carpio, Brian Oliván, Aridane, Servando y Sankaré; los centrocampistas Abdullah, Eddy Silvestre, Garrido, Mantecón, Salvi, Álvaro García, Aitor García y Nico Hidalgo; y los delanteros Ortuño, Güiza, Rubén Cruz y Santamaría.
La variedad en ataque es amplia, por lo que resulta complicado adivinar un once titular, aunque Ortuño, Álvaro y Salvi parecen fijos. Así, las dudas se centran en la mediapunta o la repetición del trivote que tan bien está funcionando los últimos partidos.
Quien no estará en el campo es el entrenador, que fue expulsado en la visita del equipo gaditano al Córdoba y deberá cumplir cuatro partidos de sanción por, según el acta, llamar “sinvergüenza” al árbitro asistente. Cervera protestó airadamente tras señalarse un penalti de Sankaré sobre Rodri.
Esta acción, más que discutible, alteró los ánimos del técnico, que se dirigió al asistente para protestar.
Quien tampoco estará varias semanas será el mediocentro José Mari, ya operado de su hernia inguinal. “Gracias a todos por las muestras de apoyo, esperando a que me den el alta y desde ya hacer una buena recuperación y estar lo antes posible junto a mis compañeros”, ha dicho.