El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

Deportes

Plata para el sevillano Álvaro Valera en tenis de mesa

Perdió en una partida muy igualada a cuatro sets con el danés Peter Rosenmeir por 3-2

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • álvaro valera -
  • Perdió en una partida muy igualada a cuatro sets con el danés Peter Rosenmeir por 3-2

El jugador sevillano de tenis de mesa Álvaro Valera, que ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, no pudo revalidar su título dieciséis años después en Río de Janeiro, al perder en la final de la clase S6 de discapacitados físicos con el danés Peter Rosenmeir.

Esta medalla es un éxito y a medida que pasen los días se hará grande y cogerá un sabor más dulce

Valera, doble campeón del mundo en París (1998) y Pekín (2014), compite en la clase 6 reservada para los palistas con mayor discapacidad que juegan de pie.

Después de acceder a la final de Río tras eliminar al tailandés Rungroj Thainiyom, Valera perdió en una partida muy igualada a cuatro sets con el danés Peter Rosenmeir por 3-2.

Feliz por el resultado

Álvaro Valera, medalla de plata en la clase S6 de discapacitados físicos, calificó de "éxito" el metal conseguido en Río de Janeiro, puesto que a su edad, 33 años, y con una enfermedad degenerativa, físicamente está "bastante más tocado" que en la última cita paralímpica de Londres.

Después de acceder a la final de Río tras eliminar al tailandés Rungroj Thainiyom, Valera perdió en un partido muy igualado a cuatro sets con el danés Peter Rosenmeir por 3-2.

"Esta final duele perderla, pero el danés y yo creo que somos los dos mejores del mundo. La prueba es que últimamente jugamos los dos las finales y siempre son partidos muy igualados y alguna vez tenía que caer de su lado. Duele que sea en una paralímpiada, pero bueno", dijo Valera, en la zona mixta de las instalaciones de Riocentro.

"El partido ha estado muy igualado, el árbitro ha intervenido llamándome la atención por el saque, me ha descentrado, él se ha venido arriba y al final no he podido sobreponerme", declaró el tenista, que reconoció que "así es el deporte".

"Esta medalla es un éxito y a medida que pasen los días se hará grande y cogerá un sabor más dulce. Voy teniendo una edad, tengo una enfermedad degenerativa, físicamente estoy bastante más tocado que en Londres y volver a jugar una final lo valoro y estoy satisfecho", comentó Valera, que sufre una neuropatia discal de nacimiento que le produce falta de musculatura en piernas y brazos.

El tenista sevillano, que con la plata sumada en Río ya tiene cinco metales en Juegos Paralímpicos, también perdió la final en Londres hace cuatro años.

"Esta la encajo bastante mejor porque hay que tener en cuenta el partido de cuartos de final, en el que fui 2-0 en contra y estuve a punto de quedarme en casa, y en semifinales tuve un partido muy fuerte ante el tailandés, uno de los rivales más incómodos para mi", confesó.

Valera, doble campeón del mundo en París (1998) y Pekín (2014), cuenta también con un palmarés que incluye cinco campeonatos de Europa individuales y tres por equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN