El español Marc Coma (KTM) sigue reinando en el desierto tras su octava victoria en el Abu
Dhabi Desert Challenge, prueba del Mundial de rallys todo terreno, lo que también le permite liderar la clasificación del campeonato del Mundo.
La última etapa prevista para este jueves no ha podido celebrarse debido a una tormenta de arena y la organización ha decidido cancelarla porque la falta de visibilidad impedía que los helicópteros de seguridad pudieran volar.
Así, el piloto de AMV ha hecho buena la ventaja de 11 minutos y 55 segundos sobre el segundo clasificado de la clasificación general, Sam Sunderland (KTM), y de 20 minutos y 16 segundos sobre el tercero, Pablo Quintanilla (KTM), para conquistar de nuevo el rally del Emirato Árabe.
Coma, que ha ganado en Abu Dhabi en 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015, se mostró "contento y orgulloso de haber conseguido esta octava victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.
Seguimos en la misma línea y nos vamos de aquí sumando muchos puntos para el campeonato del mundo", dijo el piloto español.
"Las condiciones eran malas. Había una tormenta de arena, no había visibilidad y los helicópteros no podían volar. Esto ha hecho que hayamos vuelto a Abu Dhabi por carretera. Ahora, a descansar y a
pensar en Catar", finalizó Marc Coma.
La próxima prueba del campeonato del Mundo de Raids será el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, del 19 al 24 de abril.