Directiva, plantilla y afición han comenzado a calentar motores ante el que será uno de los derbis más apasionantes de los últimos años, por eso de disputarse en competición europea.
Tras la aplastante victoria en Almería del pasado domingo, el vestuario sevillista se ha teñido de semana grande y Unai Emery ya ha empezado a inyectar la competitividad de un nuevo choque frente a un Betis mejorado, aunque casi deshauciado en Liga. Y es ese precisamente el filón del que Emery quiere tirar para motivar. El técnico vasco, junto a algún que otro miembro de la directiva, aprovechó el viaje de vuelta desde tierras almerienses para señalarle a los pesos pesados del vestuario que están ante una oportunidad única de triplicar la hazaña de golear a su eterno rival en Nervión y, sobre todo, de dar una alegría al sevillismo que entiende que eliminar al Betis puede ser la puntilla definitiva para los heliopolitanos. Además, una ventaja holgada propiciaría un día de fiesta para una afición que pretende desplazarse en masa.
No obstante, el esquema está claro para encarar el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League. Tras el descanso en Almería de Rakitic, el croata volverá a comandar un once en el que la principal novedad estaría en la portería con la aparición, como acostumbra en Europa, de Javi Varas. Además, Fazio regresaría al eje de la zaga. Eso sí, parece que esta vez estará acompañado por Carriço. Por supuesto, otro que no faltará es el hipermotivado Reyes, que siempre cumple y con crecer ante el Betis. Y la única duda que merodea por la mente de Emery es si disponer de uno o de dos delanteros en el once inicial. Lo que parece que no faltará es el colorido en la grada. No se descarta que Biris presente una sorpresa en forma de tifo.
Carriço: "El derbi hay que ganarlo"
El zaguero sevillista volvió a cumplir en el eje de la zaga y apunta a que su participación en el derbi será acompañando a Fede Fazio en la pareja de centrales. Pero Carriço no sólo quiere jugar, sino ganar. “Será algo muy bonito y estamos muy ilusionados con la Liga Europa y el derbi hay que ganarlo”, apunta el portugués.
Beto: "Vamos a jugar con doce"
El meta portugués, que no será de la partida en el derbi europeo, es consciente de la importancia de estos duelos. “El Betis se juega la temporada en estos dos partidos. Pero jugando en nuestro estadio somos favoritos. Vamos a jugar con doce con la afición tan maravillosa que tenemos”.