El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

Deportes

Poeta y Nocioni mantienen el sueño de la Copa para el Laboral Kutxa

Ambos conjuntos salieron muy enchufados al partido, el Laboral Kutxa encontraba a Causeur como principal fuente de anotación y los donostiarras los triples de Ramsdell y las culminaciones de Doblas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PARTIDO IGUALADO -

El Laboral Kutxa mantiene su progresión y mantiene vivo el sueño de jugar la Copa del Rey tras ganar con muchos apuros en San Sebastián un partido en el que fueron determinantes Chapu Nocioni y el debutante Peppe Poeta.

Ambos conjuntos salieron muy enchufados al partido, el Laboral Kutxa encontraba a Causeur como principal fuente de anotación y los donostiarras los triples de Ramsdell y las culminaciones de Doblas, que sigue de dulce en el presente curso.

Sito Alonso apostó por dos bases, Neto y Salgado, lo que se tradujo en circulaciones de balón eléctricas y, como en defensa los donostiarras hacía bien sus deberes, pasaron a dominar al poderoso conjunto de Sergio Scarolo.

Los guipuzcoanos, que se había hecho con el primer parcial del partido, se desataron en un segundo cuarto que llevó la locura a las gradas de Illunbe y, con Doblas omnipresente en ambas áreas y el acierto exterior, cogió una renta de 9 puntos que marcaría el rumbo durante bastante minutos del encuentro (25-16).

El Laboral Kutxa estaba tocado, las dudas que han motivado sus siete derrotas hicieron aparecer algunos fantasmas y sus jugadores quedaron bloqueados buscando al argentino Nocioni para desatascar su ataque.

Doblas hacía estragos y alcanzaba los 16 puntos antes del descanso en otra nueva exhibición de calidad y espíritu del que se contagiaron sus compañeros para soñar en vestuarios con la victoria.

En la segunda parte el equipo vitoriano aprendió la lección y mejoró en mucho su baloncesto para acortar distancias y ponerse por encima en dos tiros libros de Diop (48-49) gracias al buen hacer de Nocioni, Hertel y Pleiss.

En el último cuarto Laboral Kutxa ofreció su mejor juego, con un equilibrio entre el tiro exterior y el de penetración en el que el debutante Poeta demostró ser un recurso muy útil para el futuro.

Dominaban los alaveses 56-60, su máxima renta hasta ese momento, y parecía definitivo el despegue de la escuadra de Scariolo porque su defensa impedía canastas fáciles para los locales que tenían fundida la luz de su estrella Robinson, mientras que la de Nocioni brillaba con luz propia aunque con cuatro personales.

Robinson mejoró en el tramo final aunque dio la de cal primero, con dos tiros libres que dieron ventaja a su equipo (70-69) para fallar en los últimos segundos una penetración que habría supuesto la disputa de una prórroga, sin duda merecida para los donostiarras que se quedaron al final sin premio alguno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN