El lateral sevillista cumple un sueño. Desde ayer forma parte de la selección campeona del mundo y, si Vivente del Bosque así lo entiende, podría comenzar a sumar sus primeros minutos con ‘La Roja’. Por cierto, Alberto Moreno lucirá el dorsal 18 con la selección.
El futbolista aterrizó en la mañana de ayer en la ciudad de Las Rozas, curiosamente en la misma furgoneta que desplazaba a sus excompañeros en el Sevilla, Álvaro Negredo y Jesús Navas, que se han convertido en el padrino del futbolista del Cerro del Águila. Nada más llegar, el sevillista comentó que “esto es lo más grande que le puede pasar a un futbolista. Yo lo pensaba de pequeño, que algún día podría llegar este día. Ha llegado mi oportunidad y la voy a aprovechar. Es para estar orgulloso y contento”. Además, argumentó que “Del Bosque confía en los canteranos. Él lo está haciendo y nosotros vamos a dar la cara”.
Ayer se ejercitó junto a los internacionales en la sesión vespertina y todo apunta a que, o bien en Mallorca el viernes ante Bielorrusia, o tal vez el martes en Albacete frente a Georgia, el seleccionador lo hará debutar. El técnico tiene muchas ganas de verle jugar. Quién sabe si Moreno se convierte en el mejor suplente de Jordi Alba para el Mundia. Por ahora, su competencia se llama Monreal.