El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

Deportes

40 millones de euros

El club, además de vender a alguno de sus puntales, se verá obligado a reducir el salario de una plantilla muy encarecida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantel encarecido -

El Sevilla, con Emery al frente, ya mira casi de frente la planificación para la próxima temporada en la que la nota a destacar será la reducción de gastos. Con todo, sin olvidar las importantes opciones con las que cuentan Negredo o Navas para salir, el club deberá recomponer los salarios de un plantel que cobra para alcanzar Europa y que no llega ni a la séptima plaza.


Hasta 40 son los millones de euros que los futbolistas del Sevilla perciben. Sólo superado en la Primera División por Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia. Cantidades que se establecieron en los años más gloriosos para atraer a lo mejor del mercado pero que ahora deberá retomar a la realidad de una entidad que sin Europa poco puede invertir. Por ello, el objetivo es reducir los sueldos hasta los 25 millones.


Las negociaciones con algunos futbolistas ya se han abierto. Caso por ejemplo de Rakitic y Perotti. Dos jugadores con los que el club quiere contar como baluartes para la próxima campaña. En el caso del croata, la reducción debe ser severa, puesto que cobra en torno a los dos millones de euros netos por temporada. Por su parte, Perotti está alrededor de 1,2 millones limpios. Ambos, sino llegaran grandes ofertas de otros clubes, estarían dispuestos a renegociar sus contratos.


Otros futbolistas de medio pelo, caso de Manu del Moral (más de 1 millón por año), Babá (750 mil euros) o el propio Fernando Navarro (1,3 por campaña) conformarán la lista de salida. Sumando a ellos el adiós de Palop, que repercutirá en +2 millones por temporada.


En los casos de Negredo (3 millones) o Navas (3,5 brutos) es distinto, ya que el club los tiene como los principales activos para hacer caja.

 

Isco obstaculiza el sueño de Navas de ir al Madrid

Florentino, ya sin Mou, quiere nacionalizar al Madrid. Para ello, el primero en la lista es Isco, del Málaga. Su alto coste frenaría una fuerte inversión por el palaciego.

 

Perotti: “Son dos finales y hay que ganarlas”

El extremo sevillista Diego Perotti apuntaba en los medios del club que “hay que pelear a muerte. Son dos finales y hay que ganarlas”. Aún cree que en las opciones europeas. “Mientras haya opción matemática vamos a seguir peleando”, comentó.

 

Botía ensaya atrás con Cala

Emery, que no podrá contar con Alberto Moreno en Pamplona, comienza a disponer la defensa que plantará ante Osasuna. En la misma, Botía formaría la pareja de centrales junto a Juan Cala.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN