La atleta valenciana, entrenada por el cubano Iván Pedroso, comenzó su concurso con un nulo, después saltó 6,48 y acabó con uno de 5,72
La valenciana Fátima Diame quedó eliminada en la ronda de clasificación de longitud de los Europeos de pista cubierta de Estambul (Turquía) al quedarse, con un mejor salto de 6,48 metros, a cuatro centímetros del corte para estar entre las ocho mejores que pelearán por las medallas.
Diame, de 26 años, buscaba su segunda final continental bajo techo, tras la que disputó hace dos años en 2021 en Torun (Polonia), pero no pudo cumplir su objetivo.
La atleta valenciana, entrenada por el cubano Iván Pedroso, comenzó su concurso con un nulo, después saltó 6,48 y acabó con uno de 5,72.
"Calentando me encontré bien. El primer salto era nulo, bastante largo para estar en la final, en el segundo entré con miedo, me quedé atrás, y en el ultimo, al batir, se me hundió el pie. Fueron mejores que yo y esa es la explicación", dijo Fátima al término de su competición.
El mejor salto de toda la ronda de clasificación lo dio la serbia Ivana Vuleta con 6,98. La acompañarán en la final la alemana Malaika Mihambo, la sueca Khaddi Sagna, la británica Jazmin Sawyers, la suiza Annik Kalin, la italiana Larissa Iapichino, la portuguesa Evelise Veiga y la rumana Alina Rotaru-Kottmann.