Feliciano López respondió a la confianza que le otorgó su capitán Sergi Bruguera, con un triunfo firme ante el ruso Andrey Rublev
Feliciano López respondió a la confianza que le otorgó su capitán Sergi Bruguera, con un triunfo firme ante el ruso Andrey Rublev (2-6, 6-3 y 6-4) que deja a España a una sola victoria de los cuartos de las Finales de la Copa Davis.
El español, de 40 años y ya fuera de los cien mejores jugadores del mundo, reaccionó a la ventaja que adquirió su rival, uno de los tenistas de moda del circuito con el que perdió con claridad en el Abierto de Australia a comienzos de año.
Feliciano comenzó errático y desprovisto de su mejor arma, el saque. No le respondió el servicio a López en la manga inicial que consiguió el ruso sin complicaciones. Daba la sensación de que la batalla sería breve. Que Rublev impondría su condición de décima raqueta del mundo.
Todo lo contrario. El español reaccionó. Se reencontró con el saque y respondió con firmeza a cada contratiempo que encontró, especialmente en el séptimo juego de la segunda manga cuando tuvo que salvar tres puntos de rotura para consolidar la que logró él tres juegos antes.
Buscó más la red y provocó el desconcierto de su adversario, cada vez con más fallos y más fuera del partido.
Rublev desapareció ante la seguridad que mostró Feliciano que agrandó la ventaja también en la manga decisiva para cerrar el partido después de una hora y 45 minutos de partido.
España queda a un triunfo de la clasificación. Al igual que Rusia ganó su enfrentamiento con Ecuador por 3-0. El vencedor del choque entre españoles y rusos asegurará su continuidad.
Pablo Carreño se enfrentará a continuación con Daniil Medvedev, número dos del mundo. Después vendrá el dobles para el que están fijados Feliciano López y Marcel Granollers contra Aslan Karatsev y Andrey Rublev.