El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Denuncian oferta de entradas rebajadas a niños para una corrida de toros en Cartaya

Permiten la entrada bonificada de niños a 10 euros, frente al precio general de 25, "incumpliendo de forma clara las objeciones internacionales realizadas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle de un capote. -

La Fundación Franz Weber ha denunciado la oferta de entradas rebajadas a niños para una novillada en el término municipal de Cartaya (Huelva) y ha solicitado la retirada de esta promoción por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.

Las ofertas, según ha informado la fundación en un comunicado, permiten la entrada bonificada de niños a 10 euros, frente al precio general de 25, "incumpliendo de forma clara las objeciones internacionales realizadas en los últimos años".

Los naturalistas, con estatus consultivo en este organismo internacional de especialistas en derechos de la infancia, han advertido DE que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos.

Virginia Portilla, psicóloga experta en violencia, ha señalado que "estas promociones del 'lobby taurino' reflejan un intento desesperado por introducir a grupos vulnerables en la dinámica de crueldad y violencia, intentando revertir la falta de relevo generacional que anuncian todos los estudios sociológicos realizados en las últimas décadas".

Así, los promotores pretenden integrar a niñas, niños y adolescentes en una actividad donde "se produce violencia explícita hacia animales y posibilidad de sufrimiento humano, con cogidas o lesiones".

La Fundación ha urgido a las administraciones públicas implicadas, el Ayuntamiento de Cartaya y la Junta de Andalucía, a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, y ha instado a la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico.

Diferentes especialistas han advertido acerca de la exposición de las personas menores de edad a contenidos violentos, comprobando alteraciones en su comportamiento y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN