El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Vuelven los festejos taurinos a Cartaya 18 años después

La XXII Feria del Caballo y sus Complementos de Cartaya se celebrará del 16 al 18 de febrero, con figuras como Lea Vicens, Leonardo Hernández o Andrés Romero

Publicidad Ai Publicidad Ai

Presentación Feria del Caballo de Cartaya

Vuelven los toros a Cartaya

Presentación Feria del Caballo de Cartaya

Presentación Feria del Caballo de Cartaya

Cartel Oficial Feria del Caballo de Cartaya

El Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado la cuenta atrás de cara a la celebración, del 16 al 18 de febrero, de la XXII Feria del Caballo y sus Complementos, con la presentación del certamen, en la Diputación Provincial, y del cartel que ya la anuncia, “un revuelo de volantes en torno a la figura del caballo”, como han definido sus autoras, Ana Botillo y María del Carmen Cabaco.

La Feria, que el presidente de la Diputación, David Toscano, ha destacado como una de las más importantes de la provincia, presenta, ha señalado el alcalde, Manuel Barroso, importantes novedades en una edición en la que destaca “la vuelta, por fin a Cartaya, de un espectáculo de rejoneo, de la mano además de seis rejoneadores de los más valorados en España y de prestigio nacional e internacional”.

Media docena de los rejoneadores más valorados en España participan en una cita novedosa este año en un certamen que mostrará lo mejor de la moda flamenca, de la mano de prestigiosos diseñadores procedentes de toda Andalucía, que muestran sus colecciones en 11 desfiles. Ofrecerá exhibiciones y espectáculos ecuestres continuos en la pista central, con una novedosa exhibición de doma vaquera a cargo de jinetes de la localidad, y refuerza la programación lúdica, con actuaciones musicales en distintos puntos del Recinto Ferial.

Además, señaló el concejal de Festejos, José Manuel Camacho, “podrá disfrutarse durante esa misma mañana del espectáculo que implica la preparación de los caballos para el festival”, aspecto en el que igualmente incidió el organizador, Jorge Buendía. Este puso el acento, además de en el plantel, “con primeras figuras”, en los novillos de la ganadería de Yerbabuena.

Otra de las citas novedosas, que se une a los siete espectáculos ecuestres de primer nivel que ofrece la Feria, es la exhibición de Doma Vaquera de jinetes de la localidad, ‘Cartaya a la Vaquera’, el sábado por la tarde, con la participación también de jinetes invitados procedentes de otros puntos de la provincia. Se une a los concursos de Doma Vaquera y de Alta Escuela Española, y a la exhibición de la Escuela Hípica de Antonio Real, entre otros espectáculos ecuestres que se sucederán desde el viernes por la tarde y hasta el domingo.

Moda flamenca y oferta lúdica

La Moda Flamenca será la gran protagonista en el Pabellón de Exposiciones, donde además de exponer sus productos las empresas del sector y del mundo del caballo, se desarrollarán un total de 11 desfiles de diseñadores de primer nivel como Sergio Vidal, Victoria Monteoliva, Costuras del Alma, Adelina Infante, Natalia Camacho, Marga FBI, Saray Atelier y Moreno Cruz (diseñadoras locales).

Por primera vez se refuerza la oferta lúdica con conciertos itinerantes en distintas calles del Recinto Ferial, de la mano de ‘El Tinglao’, Fernando Sanz, Arsahi y Damián Solis; con lo que no faltará la animación constante en el Recinto, donde un año más se instalarán las hermandades de la localidad con su oferta gastronómica.

Tampoco faltará la animación en el pabellón, con la actuación de las academias de baile de la localidad: la Academia Municipal, que dirige Charo Angulo; la de María Teresa Cruz y la Academia de Baile Ntra. Sra. de Consolación, acompañada por el grupo de palillos Regina Mundi.

Manuel Barroso ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial “que estará muy presente en la zona expositiva” y cuyo presidente, David Toscano, ha felicitado al Ayuntamiento, “y a todas las personas que hacen posible esta Feria, que supone una herramienta fundamental de promoción para sectores que son clave en la economía provincial, como son el sector equino y todo lo que le rodea, y el de la Moda Flamenca y sus Complementos”.

El alcalde ha animado a toda la provincia a disfrutar de esta feria y el presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que quienes acudan a Cartaya, “vivirán un intenso fin de semana gracias a las numerosas propuestas lúdicas, comerciales y festivas que el Ayuntamiento ha programado”.

Festejos Taurinos

El empresario Jorge Buendía, acompañado del alcalde de la localidad, el concejal de festejos y resto de miembros del equipo de gobierno han presentado el cartel taurino que supone la vuelta de los toros a la localidad después de 17 años. 

El festejo de rejones anunciado con marcado carácter internacional se celebrará el domingo día 18 a las cinco de la tarde con ganado de Yerbabuena para la rejoneadora francesa Lea Vicens, los españoles Leonardo Hernández y Andrés Romero y los portugueses Rui y Duarte Fernandes junto a la actuación de los forcados de Corucha

Precios populares para la entrada a la plaza que se instalará al lado del pabellón, donde se celebra la feria del caballo y sus complementos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN