El tiempo en: Antequera

Córdoba

Mª Luisa Gómez acepta el acta de concejal y entra en Capitulares como delegada del Casco

La exgerente del IMDECO se sumará al equipo de Gobierno de PP y Cs y como edil no adscrita pero como delegada del Casco Histórico en el Consistorio de Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Luisa Gómez, a la izquierda de la foto. -

María Luisa Gómez Calero, número 6 en la lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales al Ayuntamiento de Córdoba, aceptará el acta de concejal que dejó Eva Timoteo hace unas semanas al conocerse que desempeñaba su cargo político cobrando a tiempo completo como liberada y que mantenía su actividad profesional como procuradora. La edil, según adelanta Cordópolis y ha podido confirmar Viva Córdoba, entrará directamente en el cogobierno de PP y Cs -cabe recordar que fue expulsada del partido naranja tras denunciar presiones por parte del IMDECO cuando era gerente y del concejal Manuel Torrejimeno- ostentando el cargo de delegada del Casco Histórico, actualmente en poder de la popular Marián Aguilar.

Una figura clave en que Gómez Calero haya dado el sí ha sido José María Bellido. Partiendo de la base de que en la mañana de este lunes los portavoces del PP y Ciudadanos, Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás respectivamente, negaran contactos personales con la nueva edil, sí es cierto que tanto personas del partido naranja como el propio máximo edil de la ciudad lo han hecho. Unos para tantearla y el alcalde para terminar de convencerla de sumarse al proyecto político del cogobierno de ambos grupos políticos. De hecho, está previsto que este martes (10:00 horas) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Bellido, Albás y la propia Gómez Calero escenifiquen el acuerdo ante la opinión pública.

De esta forma, se integrará en el grupo municipal del partido naranja en el Ayuntamiento pero lo hará como concejal independiente. Así, Bellido consigue mantener la estabilidad de la presente legislatura de cara a sacar adelante proyectos como el presupuesto municipal de 2021 y en consecuencia, que avancen proyectos como el de la instalación de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra en la capital, para lo cual reservan 28 millones de euros en dicha cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN