El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha distribuido entre el 16 y el 27 de abril (diez días hábiles) más de 90.000 kilos de alimentos en la capital cordobesa, siendo la cantidad mayor si se le suma lo entregado a entidades de la provincia, y, además de las donaciones monetarias recibidas, tiene comprometidos más de 60.000 euros para la adquisición de alimentos.
Así lo ha indicado la institución en una nota en la que ha puesto en valor la aportación de hostelería del Alcázar Viejo S.L. Grupo Puerta Sevilla, un lote de más de 1.000 de productos que comprende, entre otros, yogures, pan de molde, galletas, leche, arroz, garbanzos, lentejas, tomate frito, pasta, huevos, pan, pollo, paleta cerdo troceada y hortalizas. Por su parte, Dcoop ha hecho entrega de un lote de 822 unidades de aceituna manzanilla verde rellena de pimiento.
Igualmente, desde distintos puntos de la provincia también llegan donaciones. Así, desde Cabra han llegado dos palés de leche donado por la empresa Copridan, mientras que Embutidos Hinojosa ha aportado otro lote de sus productos.
Por último, de la firma carloteña Quesos la Chacha Sebastiana se han recibido un lote de más de 100 kilos de sus acreditados productos lácteos y Carnes de Montoro ha hecho una donando de cerca de 1.000 kilos de carne de cordero.