Agentes de la Policía Local de Córdoba han localizado y detenido al presunto autor del atropello y fuga ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la avenida Escriba Lubna --antigua Periodista Quesada Chacón--, en el que falleció un hombre de 72 años.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el suceso se produjo en la madrugada del 22 de septiembre, a las 2,20 horas, cuando se recibieron varias llamadas a los servicios de emergencia en las que se alertaba de un accidente muy grave, un atropello, en el que una persona había resultado gravemente herida cuando cruzaba por un paso de peatones y en el que el vehículo causante del siniestro se había dado a la fuga.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de Policía Local que comprobaron la veracidad de los avisos y, junto a los servicios sanitarios, solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima del atropello debido a la gravedad de las heridas.
A partir de este momento, los agentes de la Policía Local tomaron declaración a los testigos presenciales del suceso y recogieron muestras del presunto vehículo causante del atropello: un turismo gris de alta gama que colisionó con otro turismo estacionado causándole importantes daños en la parte trasera.
Después de una ardua investigación y gracias a la colaboración ciudadana se ha llegado a la conclusión de que el vehículo causante del siniestro ha sido un Mercedes, Clase S.
A partir de estos indicios y testimonios, en la mañana de este martes, los agentes han tenido conocimiento de un vehículo que pudiera ser coincidente con el implicado en el suceso.
Hasta el lugar se ha trasladado una patrulla de agentes de la Policía Local que han comprobado que este coche se encuentra en el interior de una cochera comunitaria, en las inmediaciones del lugar del siniestro, y que ha sido objeto de reparaciones.
A la vista de estos indicios ha sido detenido un varón nacido en 1984, que, tras prestar declaración ante la Policía Local, será trasladado en las próximas horas, junto a las diligencias del caso, a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía que, a partir de este momento, se hace cargo de la investigación.