La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de estafa ya que al parecer realizó extracciones de dinero sin autorización con la tarjeta de crédito de la persona a la que cuidaba.
La investigación comenzó cuando agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales de la Comisaría de Distrito Este supieron, a través de la interposición de la correspondiente denuncia, de que una persona había sido víctima de una estafa al percatarse de la extracción de dinero mediante reintegro en diversos cajeros automáticos de su cuenta corriente si su autorización.
A raíz de ese momento, la Policía, según ha informado en un comunicado, realizó una serie de pesquisas en la que determinaron que una mujer habría obtenido tanto las tarjetas de crédito como los datos personales del propietario --incluyendo el código pin-- para el desbloqueo de dicha tarjeta.
La detenida suspuestamente aprovechó que trabajaba como cuidadora de su víctima y utilizó posteriormente los datos de manera fraudulenta para realizar diversos reintegros todos ellos sumando un total de alrededor de 450 euros en cajeros automáticos de la capital.
Una vez identificaron plenamente a la presunta autora, fue detenida en un dispositivo llevado al efecto en fechas recientes por presunto delito de estafa.
Ante situaciones como ésta, la Policía ha explicado que también en Córdoba realiza charlas del Plan Mayor Seguridad, en la que expertos aconsejan sobre seguridad a los mayores en todo lo referente a viajes, pautas de seguridad en el domicilio, timos y estafas, internet y el uso de redes sociales y la vía pública.