El tiempo en: Antequera

Córdoba

Detenido un individuo cuando presuntamente intentaba robar en el interior de una iglesia

La detención tuvo lugar sobre las 17,00 horas del pasado día 22 de noviembre, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cuando presuntamente intentaba robar en el interior de una iglesia sita en el casco antiguo de la capital.

   Según ha informado la Policía en una nota, la detención tuvo lugar sobre las 17,00 horas del pasado día 22 de noviembre, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que se alertaba que a través de la cámaras de seguridad de una iglesia del casco antiguo de Córdoba se había detectado a un hombre en el interior de la misma, cuando en ese momentos el templo estaba cerrado al público.

   Por tal motivo se comisionó de inmediato al lugar varios indicativos policiales, cuyos componentes realizaron una primera inspección por el perímetro externo sin detectar nada anormal. Así, los agentes se entrevistaron en el lugar con un obrero que en ese momento estaba en realizando unas reparaciones en la fachada, quien manifestó que, cuando se disponía al cierre de la iglesia, una pareja le solicitó entrar a ver el interior de la misma un instante, ya que se encontraban en la ciudad de vacaciones y se marchaban ese mismo día, accediendo a ello y entrando igualmente una tercera persona que creía que los acompañaba.

   Una vez que la pareja estaba fuera del templo, y bajo la creencia que la tercera persona también había abandonado el lugar, procedió a cerrar la iglesia y conectar la alarma.

   Minutos más tarde, mientras que trabajaba en la obra pudo escuchar que se activaba la señal acústica de la alarma, recibiendo simultáneamente una llamada de la empresa de seguridad informándole de que en la Sacristía se encontraba una persona revolviendo el interior, razón por la cual había dado aviso igualmente a la Policía Nacional.

   Una vez en el lugar, los agentes revisaron el interior del templo y constataron que efectivamente la zona de la Sacristía estaba desordenada, si bien no hallaron a nadie en el interior, razón por la cual de inmediato procedieron a comprobar los entornos del templo. Así, en ese momento uno de los actuantes observó que en el exterior había una persona tratando de bajar desde la torre del campanario hasta un andamio de la obra,  siendo la misma interceptada y detenida antes de que lograra huir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN