El tiempo en: Antequera

Córdoba

PP afirma que Díaz dejará la consejería con solo diez mujeres contratadas tras el pacto por el empleo

"Para paliar esta situación que acerca a Andalucía a la feminización de la pobreza", la Junta ha ofrecido unos programas de formación y empleo de los que solo se ha ejecutado el 32,6 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La coordinadora de Mujer e Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, ha alertado este domingo de Susana Díaz dejará la consejera de Presidencia e Igualdad con solo diez mujeres contratadas en la provincia tras el pacto por el empleo. Ha señalado que desde la llegada de Díaz a la consejería, la tasa de paro femenino "ha ido en aumento, hasta alcanzar casi el 38 por ciento, una cifra que supera la media nacional".

   Según ha indicado Aguilar en un comunicado, "para paliar esta situación que acerca a Andalucía a la feminización de la pobreza", la Junta ha ofrecido unos programas de formación y empleo de los que solo se ha ejecutado el 32,6 por ciento de su presupuesto inicial, al tiempo que en este año se ha destinado solo el 0,132 por ciento del presupuesto a materia de igualdad.

   La responsable de Mujer e Igualdad del PP cordobés ha tachado de "dramático" que entre las "prioridades" presupuestarias del departamento de Díaz "no esté la atención a las mujeres, sobre todo, a las que son víctimas de la violencia de género".


   Como ejemplo, Aguilar ha expuesto que hay partidas en la actuación que tienen un "grado de ejecución muy bajo", "como es la de ayudas económicas a mujeres víctimas de violencia, de la que a mitad de año sólo se han gastado 109.222 euros de los 475.353 presupuestados".

   "Lo más grave es que hay once partidas en las que no se ha gastado un solo euro y la finalidad de las mismas es la atención a colectivos que merecen toda la atención", como es el caso de mujeres inmigrantes, víctimas de tráfico sexual, o menores víctimas de violencia de género, entre otros, según ha apuntado.

   Aguilar ha señalado que las políticas de igualdad de la Junta en manos de Susana Díaz han estado marcadas por un "fuerte carácter de dinamitación" de las políticas sociales, "en las cuales se ven especialmente aniquiladas las partidas presupuestarias destinadas a las víctimas de violencia de género".

   Por último, ha concluido con que las políticas de igualdad del bipartito andaluz, en general, y de la Consejería de Igualdad, en particular, han estado marcadas por un carácter "ineficaz, aniquilador", y que "han dado la espalda a las necesidades y problemas de las mujeres andaluzas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN