La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre, en situación irregular en España, detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras supuestamente agredir a otro hombre con una botella de cristal después de que la víctima le recriminó que arrojara basura a la vía pública en la capital cordobesa.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 23,00 horas del día 2 de noviembre, cuando una persona que se encontraba en la vía pública le recriminó al ahora detenido que arrojase basura a unos soportales de la calle Familia Annea de Córdoba, entablándose una discusión, si bien ambos abandonaron el lugar sin mayor consecuencias.
Aproximadamente una hora más tarde, y cuando la víctima se encontraba dormida, fue despertada por la persona con la que había discutido, la cual sin mediar palabra alguna, supuestamente le golpeó fuertemente con una botella de cristal en la cabeza, marchándose inmediatamente del lugar.
Como consecuencia del golpe recibido, la víctima tuvo que ser asistida por la lesión ocasionada en el servicio de urgencias de un centro hospitalario de la capital, donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico.
Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, realizaron las pertinentes gestiones para la identificación del presunto agresor, estableciéndose un dispositivo de búsqueda del mismo, que concluyó con su localización y detención un día después. El detenido fue puesto a disposición judicial, decretando el titular del juzgado su ingreso en prisión.