El tiempo en: Antequera

Córdoba

Durán (PSOE): Nieto "aplaude" las medidas de Rajoy porque sirven a "su programa oculto de privatizaciones"

Ha criticado que el alcalde, José Antonio Nieto, "aplaude las nuevas medidas de ajuste de su jefe Rajoy", que suponen un "gravísimo golpe al Estado del Bienestar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha criticado este jueves que el alcalde, José Antonio Nieto, "aplaude las nuevas medidas de ajuste de su jefe Rajoy", que suponen un "gravísimo golpe al Estado del Bienestar", porque le permiten desarrollar "el programa oculto de privatizaciones, despidos y desmantelamiento de lo público con el que el PP se presentó a las elecciones municipales y que en mayo de 2011 no contó a la ciudadanía".

   En un comunicado, Durán ha respondido así a las declaraciones de Nieto sobre la "obligación" de liquidar o privatizar aquellas empresas públicas que tienen pérdidas, según "se deriva de los nuevos recortes anunciados por Rajoy" este miércoles.

   En esta línea, Durán ha opinado que "la ciudadanía ya tiene bastante con lo que está cayendo como para que Nieto lleve un año de gobierno sin haber puesto en marcha ni una sola medida de estímulo al empleo, sin atender ninguna de las propuestas del PSOE en materia de empleo dirigidas a las familias con todos sus miembros en paro, y sin haber concretado nada de aquel plan de empleo que prometió la ministra Báñez durante la campaña electoral".

   "Por desgracia --ha proseguido--, Córdoba tiene un alcalde que no ejerce y que cuando habla lo hace para comunicar que va a enterrar empresas públicas con el fin de perpetrar ese programa electoral oculto del PP. Las palabras de Nieto no generan confianza sino que hunden a la ciudadanía psicológicamente".

   Juan Pablo Durán ha señalado, desde el PSOE, están "esperando y exigiendo que verdaderamente el gobierno municipal haga un esfuerzo en la negociación con los trabajadores a los que el Plan de Ajuste municipal, elegido y aprobado por el PP y que no era ninguna obligación, porque existen otras fórmulas para abonar esas facturas, va a poner en la calle".

   Por último, el portavoz municipal socialista ha manifestado que, "a ver si un día el alcalde le dice algo agradable a los cordobeses, que nuestra sociedad necesita un Ayuntamiento comprometido con el empleo y que le dé esperanza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN