El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Granada

Desmantelada una red de explotación sexual, un laboratorio de cocaína y 4 detenidos

Durante el transcurso de estas operaciones han sido detenidas dos mujeres y dos hombres de entre 24 y 45 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Una operación conjunta de las brigadas de Extranjería y Fronteras de Córdoba y Granada ha concluido con el desmantelamiento de una red de explotación sexual y un laboratorio de cocaína y la detención de cuatro personas.

En la operación, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado, en la que también ha intervenido la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han liberado a tres mujeres y a un varón, todos en la capital granadina.

También se han incautado cerca de 700 gramos de cocaína, dos botellas de acetato puro, tres kilos de cafeína, más de 2.200 euros en metálico y diverso material de laboratorio.

La operación conjunta comenzó tras recibir en ambas provincias denuncias por hechos que podrían ser constitutivos de varios delitos, los cuales podrían estar cometiéndose en un piso del barrio granadino del Realejo, que es el lugar donde se estaría explotando sexualmente a varias personas a la vez que se traficaba con sustancias estupefacientes.

Durante el transcurso de estas operaciones han sido detenidas dos mujeres y dos hombres de entre 24 y 45 años.

Los presuntos autores se habrían aprovechado de la situación de vulnerabilidad de las víctimas al tratarse de extranjeros provenientes de Cuba y Colombia en situación irregular, que eran obligados a ejercer la prostitución.

Además, las víctimas eran vigiladas con cámaras de manera continua y obligadas a ofrecer droga, concretamente cocaína, a todos los clientes.

La cocaína ofertada, tanto en el piso como en los servicios ofrecidos en salidas a hoteles o casa particulares, era proporcionada por un ciudadano colombiano, el cual sería, a su vez, el responsable de un laboratorio de cocaína desmantelado en la barriada de La Chana.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, y el ciudadano colombiano, que dirigía el laboratorio y la distribución de cocaína, ha ingresado en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN