El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Pablo Alborán y David Bisbal llegan este viernes y sábado a la Plaza de Toros

Para presentar las canciones de sus nuevos trabajos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alborán en una imagen de archivo. -

La Plaza de Toros de Los Califas de Cordoba, dentro su programación 2023, acogerá este viernes y sábado, a las 22,00 horas, los conciertos de Pablo Alborán, con su gira 'La Cua4rta Hoja', y David Bisbal, con su gira 'Me Siento Vivo', para presentar las canciones de sus nuevos trabajos.

En relación con Pablo Alborán, desde el Grupo Mundo, organizadora de las citas, han destacado que Pablo Alborán "se inspira en un trébol de cuatro hojas, pero recuerda que la suerte está en uno mismo". Con este trabajo, el cantante malagueño aspira a "seguir la estela triunfal de una carrera que suma éxito tras éxito".

Con su debut, el cantautor y músico Pablo Alborán (Pablo Moreno de Alborán, Málaga, 1989) obtuvo 24 candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres en 2011. El cantante ha lanzado seis álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, 34 sencillos, 29 vídeos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por Warner Music Group.

Debutó en 2010 con el lanzamiento de su primer sencillo 'Solamente tú', el cual fue incluido en su álbum debut homónimo, dicho álbum fue lanzado en febrero de 2011 y alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer artista solista en debutar en lo más alto en España desde 1998.

Nueve meses después de lanzar su primer álbum publicó 'En acústico', primer concierto grabado en vivo por el cantante que debutó en el primer puesto en España. Varias semanas después se lanzó en Portugal consiguiendo ser número uno durante varias semanas.

De sus sencillos destacan dos: 'Solamente tú' y 'Perdóname' junto a la cantante Carminho, pertenecientes a los discos, 'Pablo Alborán' y 'En acústico', respectivamente, siendo número uno en ventas tanto en España como en Portugal.

Pablo Alborán también ha sido ganador del Premio Goya en 2016 por su canción 'Palmeras en la nieve', banda sonora de la película con el mismo título, junto al compositor Lucas Vidal. El 2 de diciembre de 2022 sacó a la venta su sexto álbum de estudio, 'La Cuarta Hoja'.

Mientras, según ha detallado Grupo Mundo, David Bisbal ha anunciado el día 30 de agosto un adelanto de su nuevo trabajo. Después de cosechar 20 'sold outs' en las 20 noches de concierto del Umusic Hotel Teatro Albéniz, el artista almeriense continúa con su gira que arrancó el 17 de junio.

Se trata de "una producción de vanguardia al más alto nivel técnico, que cuenta con un inmenso escenario con cinco pantallas multimedia con techo y suelo audiovisual, donde el artista canta y baila jugando con los diferentes efectos especiales".

Durante más de dos horas, "el público cordobés disfrutará de un increíble directo", en el que David Bisbal junto a su banda habitual da vida a un nuevo 'show' con un espectáculo renovado, un nuevo escenario y un repertorio con nuevos sonidos y amplio género musical que abarca desde desde 'up tempo', baladas y ritmos más ochenteros.

Así, David Bisbal llenará "de energía y buena música" el escenario de la Plaza de Toros con "una mezcla de cautivadoras canciones que han dejado huella en los corazones de todos sus fans y con un repertorio de auténticos números uno que en esta gira 'Me Siento Vivo' prometen ser un tributo a la pasión y la vida misma".

La "exitosa" carrera de David Bisbal sigue 'in crescendo', celebrando estos 20 años junto a su público. Recientemente recibió en Las Vegas el galardón especial: Pioneer, en los Latin American Music Awards; además de los galardones recibidos en Almería y Andalucía como Hijo Predilecto.

Es un artista que acumula más de 80 galardones nacionales e internacionales entre los que se encuentran tres Grammy Latino, tres Premios Billboard Latinos, tres World Music Award y dos Premios Ondas, con más de 20 años de carrera en los que ha conseguido once Discos de Diamante y más de cinco millones de entradas vendidas de sus más de mil conciertos en todo el mundo en escenarios como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid y el Olympia de París.

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Lucena ha informado del programa de conciertos para la Feria Real Nuestra Señora del Valle, que se celebra desde este jueves al domingo y que tiene en Ana Guerra, Los Rebujitos y Requiebros sus principales atractivos.

Según ha detallado la concejal responsable de esta área, Araceli Rodríguez, el aperitivo musical ha corrido a cargo, un año más, de la gala Lucena Olé, con la actuación de una decena de artistas habituales en las emisiones de Radio Olé que se han encargado en la noche del miércoles, tras la inauguración del alumbrado oficial, de abrir el hilo musical de los directos de la Feria del Valle.

Para la primera jornada completa de feria, este jueves, el programa ha incluido la apertura a cargo del Dúo Cenacheros, Rockopop y Los Rebujitos. Para este viernes, el escenario de la caseta municipal se centra en una propuesta más senior con Tocata Versiones, a las 19,00 horas; Requiebros, a las 22,00 horas, y el concurso de bailes de pasodobles con la orquesta Paradise, a las 23,30 horas.

Este sábado, los conciertos tendrán la firma de Vinilo 8.0, a las 19,00 horas, y Ana Guerra, a las 22,30 horas, que incluye en su gira veraniega Lucena para ofrecer un concierto recopilatorio de sus grandes éxitos desde su pase por la academia de Operación Triunfo y sus dos discos de estudio, 'Reflexión' y 'La luz del martes'.

El domingo, último día de feria, se reserva para los cantantes locales. Desde las 15,30 horas, pasarán por la Caseta Municipal El Parri, Antonio Nieto y su grupo y Fran Martínez.

La concejal lucentina ha definido este programa de conciertos gratuitos como "una propuesta variada, para todas las edades y con diferentes estilos musicales" en sintonía al carácter de la Feria del Valle.

En la contratación de este programa musical, el Ayuntamiento de Lucena invierte 76.000 euros a través de Soniluc, empresa adjudicataria en el expediente de licitación que se encarga de la totalidad de los conciertos, con la excepción del recital de apertura de la feria gestionado directamente con Radio Olé.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN