Yolanda Almagro, candidata de Vox a la alcaldía de Córdoba, ha lanzado una de las medidas del programa electoral de Vox para la capital, centrada en la elaboración de un presupuesto municipal que garantice "la calidad y eficacia de los servicios públicos".
Así, junto a la candidata número dos de la lista, la portavoz Paula Badanelli y el concejal y número tres, Rafael Saco, ha adelantado que "para tener un presupuesto eficaz en este sentido hay que reforzar los mecanismos de gestión ante la falta de transparencia en los contratos" y ha añadido que "el dinero público se debe destinar a la mejora y eficacia de nuestros servicios públicos, y no a gastos institucionales".
"Para garantizar el desarrollo de esta ciudad hay que elaborar un presupuesto responsable, en los que se destinen partidas reales a los diferentes proyectos. Proyectos que deben tener una garantía de ejecución en tiempo y forma", ha señalado Almagro.
Por último, ha insistido en que "hay que reducir drásticamente el gasto en publicidad institucional, porque el dinero de los cordobeses, el que pagan con sus impuestos que tanto cuesta pagar para las familias, debe ir destinado a los cordobeses, nunca jamás permitiremos que vaya destinado a la subvención de campañas políticas".
"Ese es el motivo por el que Córdoba se encuentra inmersa en la dejadez y el abandono, porque el presupuesto ni se ejecuta como es debido ni garantiza la mejora de las infraestructuras en nuestros servicios públicos".
Vox en su programa electoral incluirá por tanto la elaboración de un presupuesto que garantice la calidad de los servicios municipales con la garantía de que el dinero vaya destinado a las familias cordobesas, es la única manera de cuidar de Córdoba".