Convertir las amenazas en oportunidades. Esa es la premisa de las Mancomunidad de la Subbética, la del Guadajoz-Campiña Este y la del Guadiato en este 2022. Así lo han puesto de relieve en el segundo día de Fitur donde han tomado la palabra y han presentado el calendario de eventos para los meses venideros tras una campaña de navidad que se puede catalogar de buena.
La tercera edición del programa ‘Córdoba Singular’ y la app ‘Córdoba 360º’, que permite al turista trasladarse virtualmente a cualquier rincón de la provincia han sido algunas de las experiencias dadas hoy a conocer en el Stand del Patronato de Turismo en IFEMA cuyo programa se ha completado con la presentación dl VIII Congreso Internacional Científico de Turismo Cultural.
La Mancomunidad del Guadiato ha presentado su certificación de cielos 'Reserva Starlight', así como productos turísticos nuevos y consolidados. Villaharta ha dado a conocer su nueva página web, Villanueva del Rey ha hecho lo propio con su Fiesta de la Trasiega y Fuente Obejuna ha presentado la representación de Fuenteovejuna
Por su parte, la Subbética ha destacado como atractivos la campaña 12 meses, 12 emociones y la presentación de su nueva página web y campaña de marketing. turismodelasubbetica.es. El I congreso de Ecoturismo, en Doña Mencía del 17 al 18 de febrero, ha sido otro de los grandes atractivos en el día de hoy.
La Mancomunidad de Municipios del Guadajoz-Campiña Este también ha presumido de los atractivos turísticos de los municipios que la conforman con la campaña ‘Guadajoz Singular’ y las fiestas como Ars Olea, el Concurso Provincial de Racimos de Uva, la Matanza Tradicional del Cerdo; la Muestra del Aceite Fresco Oleocarteya y el Día del Corpus Christi.