El tiempo en: Antequera
Miércoles 24/04/2024  

Conil

Comienzan la construcción de un aparcamiento junto al centro de salud 'La Atalaya'

El proyecto, en esta primera fase, prevé la creación de un espacio para cerca de 40 vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona de aparcamiento. -
  • El presupuesto de ejecución asciende a 48.399,10 euros y será financiado a través de la empresa pública ROSAM

El Ayuntamiento de Conil, en aras de solucionar los problemas de aparcamiento en ubicaciones estratégicas del municipio, ha anunciado el inicio inminente de las obras para la construcción de un aparcamiento en la Bajada del Chorrillo, junto al Centro de Salud 'La Atalaya', que fue licitado el pasado mes de febrero.

El proyecto, en esta primera fase prevé la creación de un espacio para cerca de 40 vehículos, y servirá para mejorar el aparcamiento en una zona muy concurrida debido a su volumen comercial y a la actividad del centro de salud.

El presupuesto de ejecución asciende a 48.399,10 euros y será financiado a través de la empresa pública ROSAM.

Las obras, que se prevé que se ejecuten en dos fases, van a consistir en la remodelación integral de ese espacio para la creación de 40 plazas de aparcamiento y otras 40 en la segunda fase.

Además, también está previsto embellecer el entorno colindante a las plazas de aparcamiento con la disposición de arbolado y plantas. El proyecto se completará con la distribución del acerado y los mecanismos de seguridad pertinentes para facilitar el tránsito de los vehículos y sus ocupantes.

Tal y como destaca Juan Manuel Bermúdez, alcalde en funciones de Conil, esta actuación va acompañada de otra serie de medidas como el arreglo del Parking de la plaza que ya ha sido remodelado, y en breve espacio de tiempo se automatizará con el objetivo de permanecer más tiempo abierto. Otra de las actuaciones ha sido poner en dirección única la calle Piedra de la Rendona para ganar casi 38 plazas más. Y por último, el proyecto de aparcamiento en la Calle Venus, con un Parking en altura, integrado en el entorno, y que desde la empresa pública se prevé que comience el proceso de contratación en breve espacio de tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN