El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Conil

El Colorado celebra su Feria de Primavera

Este jueves tuvo lugar la inauguración del recinto ferial y la entrega de los reconocimientos a Personalidades Relevantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Feria. -

Con el encendido de alumbrado extraordinario y la inauguración oficial del Real de la Feria, a cargo de las autoridades municipales y de personalidades relevantes de la festividad, este jueves 1 de junio, dio comienzo una nueva edición de la Feria de Primavera de El Colorado, que se desarrollará hasta el próximo domingo 4 de junio con un amplio programa de actividades.

La jornada inaugural, que se ha dedicado a los más pequeños con descuentos en las atracciones, fue también la que acogió la inauguración de la tradicional Exposición de Frutas, Verduras y Hortalizas; así como la celebración de V Gala de Reconocimiento a Personalidades Relevantes de la Feria de El colorado, que han sido galardonados como representantes del Campo de Conil en diversas categorías.

Así, en la Categoría al ‘Mejor Expediente Académico’, fueron reconocidos Manuel Amado Rodríguez y Victoria Zara Vázquez; en la Categoría ‘Labor Solidaria, el reconocimiento fue para Manoli Piña Olmedo; y en la Categoría del ‘Mayor’, el galardón recayó en Jorge Hipp.

La Feria continuó en la Caseta Municipal, a partir de las 22.30 h., con la actuación del Centro de Flamenco y Danza Triada; que dio paso a los conciertos de Pablo Lobo (23.30 horas) y de ‘Almax Brothers’ (00.30 horas).

La jornada festiva del viernes 2 de junio dará comienzo con la presentación, en el Salón Multiusos de El Colorado,  de la Exposición de Encajes de Bolillos y Tul, organizada por el Grupo de Encajeras de Conil, que se podrá visitar de 12.00 a 19.00 horas.

La programación continuará con la Gran Fiesta dedicada a la Mujer, en la Caseta Municipal, el viernes a partir de las 15.30 horas, contará con el animador Latino Salvi, con la actuación de Los Inhumanos y de Súper Agente 86.

La animación se vivirá en todo el recinto ferial, a partir de las 16.00 horas, con la actuación de la Charanga de la Asociación Filarmónica ‘Ciudad de Conil’; y ya por la noche llegará uno de los momentos más esperados de la Feria de Primavera con el concierto que Andy y Lucas ofrecerán, a partir de las 23.30 horas, en la Caseta Municipal; seguido de la actuación musical de la orquesta ‘Aquel 20 de Abril’, que pondrá el broche final a la jornada del viernes.

Fin de semana

Entrando ya en el fin de semana, la jornada del sábado 3 de junio dará comienzo con el Concurso de Arada con Motocultores en los terrenos de D. Francisco Aragón, situado a 200 metros de la entrada de la carretera de Barrio Nuevo.

Los actos programados continuarán con el reconocimiento que la S.C.A. Nuestra Señora de las Virtudes ofrecerá, a las 13.30 horas, a Antonio Sanz Cabello, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; por su labor, otorgándole su peso en verduras y hortalizas frescas de Conil.

Ya por la tarde (17.30 horas) llegará el turno del Concurso de Carreras de Cintas, en la Pista del Recinto Ecuestre; al que seguirá el Espectáculo Infantil ‘Ñam, ñam, un cuento para comérselo’, de la compañía Acuario Teatro, a las 18.00 horas, en la Caseta Municipal.

La actividades infantiles continuarán con un Photocall de Princesas y Superhéroes, en la portada del recinto ferial (19.30 horas).

Llegando la noche del sábado, David de María se convertirá en el gran protagonista con el concierto que ofrecerá, a partir de las 23.30 horas, en la Caseta Municipal; al que seguirá la actuación de Súper Agente 86.

La Feria de Primavera de El Colorado llegará a su punto y final el domingo 4 de junio con un amplio programa de actividades que dará comienzo, a las 13.00 horas en la Caseta Municipal, con la actuación de la Academia de Baile Chari Calderón; que dará paso, a partir de las 16.30 horas, a los bailes en el mismo recinto de las academias de baile de Silvia Peña, Carolina Leal, María José Peña, y Eva Muñoz.

Por la tarde, alrededor de las 17.30 horas, volverán las actividades al recinto ecuestre con la celebración del Concurso de Carrera de Obstáculos.

A partir de las 20.00 horas, la Caseta Municipal volverá a ser punto de encuentro con las actuaciones del Coro del Hogar del mayor ‘Solera Conileña’ y del Coro ‘A Nuestro Aire’.

Seguidamente tendrá lugar la entrega de premios y trofeos de los diferentes concursos, que dará paso a la actuación de la Academia de Baile ‘Raíces de Barbate y al concierto de copla con las actuaciones de El Niño de Peña Flor, Nazaret Compaz y Sandra Arcos.

 

Cartel de la Feria de El Colorado 2023.

Programación Feria de El Colorado 2023.

Programación Feria de El Colorado 2023.

Programación Feria de El Colorado 2023.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN