El tiempo en: Antequera

Chiclana

La ocupación en hoteles de cuatro y cinco estrellas alcanza el 93,14%

El número de atenciones en las oficinas de información turística del centro y la costa supera las 3.000 durante el mes pasado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los hoteles de la costa. -

La ocupación hotelera en los establecimientos de la costa sigue obteniendo datos muy importantes, alcanzando este mes de septiembre el 93,14 por ciento en los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en la zona de la costa, cifra similar al pasado año cuando también se superó el 93 por ciento de ocupación. Así pues, los datos de ocupación hotelera relativas al mes de septiembre vuelven a poner de manifiesto la magnífica temporada turística en Chiclana, después de que en agosto la ocupación alcanzara el 96 por ciento, en julio rozara el 92,5 por ciento, mientras que en junio fue del 89 por ciento.

De esta forma, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, éstos han alcanzado una ocupación media del 93,73 por ciento. Por su parte, los diez establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 92,55 por ciento. Por otro lado, en cuanto a los hoteles y hostales de dos y tres estrellas, que implica un total de trece establecimientos, el grado de ocupación han alcanzado el 79,7 por ciento. Finalmente, los cuatro hostales de una estrella han logrado una ocupación del 53,33 por ciento, mientras que los apartamentos y el camping ha superado el 38,5 por ciento de ocupación.

“La previsiones para este verano eran muy positivas y así lo hemos comprobado, por lo que podemos decir que Chiclana ha vivido el mejor verano de su historia, pese a que cada año es más difícil debido al buen rendimiento de las últimas temporadas”, destaca la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien añade que, “al atractivo que por sí mismas suponen las playas, este año, además, hemos vuelto a contar con una amplia y variada oferta de ocio, destacando la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri”, recalca la responsable del área, quien añade que “seguimos trabajando de la mano del sector privado para que Chiclana siga siendo referente en el turismo a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, la delegada municipal de Turismo ha recalcado que, “centrándonos solo en los cuatro meses de temporada alta turística, es decir, de junio a septiembre, estamos hablando de una ocupación media de un 92,66 por ciento en los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que supone casi un lleno técnico”. “Sin dudas, estamos hablando del mejor verano de la historia de Chiclana, tal y como hemos podido comprobar con los datos de ocupación hotelera o de población. Además, el éxito de las numerosas actividades privadas y públicas han posibilitado que tanto chiclaneros como visitantes hayan podido disfrutar de una amplia agenda de ocio”, ha incidido.

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 3.057 consultas a lo largo del mes de septiembre. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.488 personas, en su mayoría españoles (1.021), seguidos de alemanes (284), ingleses (90) y franceses (44). Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 682 turistas, de los que 375 son procedentes de otros puntos de España, 204 de Alemania, 17 de Inglaterra y 15 de Francia. Además, el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 887 visitas, de las que 601 han sido de españoles, 187 de personas de Alemania, 58 de Inglaterra y 25 de Francia.

En cuanto al contenido de la información solicitada, destacar que se ha registrado un total de 3.669 consultas entre las tres oficinas de Turismo, de las que 2.058 fueron sobre aspectos relacionados con Chiclana, 454 han sido interesadas en actividades, agenda, cultura y ocio, 455 sobre la provincia de Cádiz, mientras que el resto ha sido sobre transportes, alojamiento y restauración . “Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos y espacios naturales, así como por las actividades culturales y de ocio, que han sido muchas este verano”, expresa Ana González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN