El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; los artistas invitados, Remedios Reyes, Ezequiel Benítez y Esmeralda Rancapino; el representante de la familia Izquierdo, Miguel Ángel Izquierdo, y el organizador del evento, Guillermo Periñán, han presentado el Festival de la Parpuja, que se celebrará el próximo viernes, a las diez de la noche, en la Plaza Mayor como plato fuerte de la primera Noche en Blanco del verano.
Se trata de una cita que da continuidad al evento del pasado año y que sirve para seguir conmemorando la iniciativa que durante muchos años sacó adelante Juan Izquierdo ‘Chiona’, gran artífice de su éxito en sus inicios. De esta forma, en este espectáculo serán protagonistas al cante ‘Rancapino Chico’, Ezequiel Benítez, Remedio Reyes y Esmeralda Rancapino, mientras que a la guitarra estarán Antonio Higuero, Paco León y Vicente Santiago. A las palmas estarán Tate Núñez y Cepa Núñez.
Adrián Sánchez ha señalado que “en las Noches en Blanco debemos apostar por las actividades culturales y que mejor forma que hacerlo con este festival”, agradeciendo tanto a la organización como a los artistas su implicación y apoyo a esta iniciativa. También ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita con el flamenco, “mostrando una apuesta por el flamenco local”.
Por su parte, Miguel Ángel Izquierdo ha agradecido la recuperación de este festival, “porque para nosotros es un orgullo y confío en que tenga el mismo éxito del que gozó el año pasado, en el que tantas personas se congregaron en la Plaza Mayor”.
Además, Remedio Reyes ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por el flamenco y por este festival, mostrando también su gratitud por ser el segundo año consecutivo que cuentan con ella para este evento, asegurando que para ella es “un gran honor y un privilegio y por ello intentaré dar lo máximo de mí para que todos podamos disfrutar”.
Ezquiel Benítez también ha reseñado que para él “es un honor que se hayan acordado de mí para ‘la Parpuja’, porque es de esos festivales que cuando eres niño y te cuentan lo que era y los artistas que tomaban parte, sientes que un honor poder formar parte de este cartel por primera vez”, confiando en que sea una noche maravillosa para todos.
Además, Esmeralda Rancapino se ha mostrado muy contenta “por estar en este cartel con tantos artistas”, asegurando sentirse “muy feliz” y tener “muchas ganas de que llegue el día”.
Noche en Blanco
Hay que recordar que las calles y plazas del centro de Chiclana acogerán este viernes esta primera edición de la Noche en Blanco del presente verano. Apertura de comercios, museos e iglesias hasta medianoche y visitas guiadas por el centro completan el cartel de esta iniciativa. Así pues, los establecimientos comerciales del centro saldrán a la calle y permanecerán expuestos hasta la medianoche. Igualmente, también permanecerán abiertos los museos municipales, es decir, el Museo de Chiclana, y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal; así como distintas iglesias del centro histórico de la ciudad, a excepción de la Plaza Mayor, debido, precisamente, a la celebración del Festival de la Parpuja.