El tiempo en: Antequera

Chiclana

Los cursos de formación del hotel Fuentemar, con seis meses de retraso

Desde Podemos Chiclana, "denunciamos esta situación, exigimos al gobierno lealtad a la gente y no al gobierno de la Junta y que les presione".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En septiembre de 2017 Podemos Chiclana denunicó los atrasos en la adjudicación de los cursos de formación que ofertaba EMSISA a través del Hotel Escuela Fuentemar. El plazo de inscripción fue entre el 17 de julio y el 4 de agosto de 2017.

 

Desde que terminara el plazo, distintas personas que se inscribieron en estos certificados de profesionalidad para empleos de hostelería (cocina, camareros y camareras de piso), han estado preguntando semana tras semana por dicha información, ya que estaban interesadas por la posibilidad de conseguir un empleo en el periodo restante del verano.


 

A principios de septiembre la respuesta del Hotel Escuela Fuentemar era que "la semana siguiente saldrían las listas". Según Carlos Fernández, portavoz de Podemos Chiclana "hemos vuelto a preguntar al respecto, las listas siguen sin salir y desde el Hotel Escuela responden a la gente con la misma frase que lo hacían en septiembre, emplazándolos a volver a llamar la semana siguiente, un retraso de seis meses que va en aumento". La última vez, según Fernández, "adujeron problemas con la Junta de Andalucía, esta vez no se nos ofrece explicación".

Por Chiclana Sí Se Puede se ha puesto en contacto con el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y con la delegada de EMSISA (pues es la empresa que gestiona el Hotel Fuentemar), María del Carmen Jiménez; y la contestación ha sido que "falta autorización por parte de la Junta de Andalucía". Así que "después de todo este tiempo de espera estamos en la misma situación que en septiembre, con la gente esperando".

Desde Podemos Chiclana, "denunciamos esta situación, exigimos al gobierno lealtad a la gente y no al gobierno de la Junta y que les presione, esto necesita una solución urgente". Así como "ven positivo que esta vez hayamos tenido respuesta, una pena que hayamos tenido que esperar seis meses para obtenerla".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN