La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha presentado un nuevo curso que organiza este área y que va dirigido a mujeres que deseen orientar su futuro laboral hacia profesiones relacionadas con el área comercial de las empresas. Dicho curso pretende formar a las participantes en los procesos de venta de productos y servicios de los sectores productivos potenciales de empleo en Chiclana de la Frontera, atendiendo así a una demanda de las empresas en la actualidad.
Esta formación constará de 70 de duración, divididas en clases teóricas y prácticas en empresas. Las alumnas se formarán en el entorno comercial, en el desarrollo del producto y de los servicios, en habilidades comerciales, en el desarrollo personal, en el entrenamiento asertivo y en la conceptualización de los términos relacionados con la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.
Durante el desarrollo de contenidos en el aula, se abordará el aprendizaje a la hora de realizar una investigación comercial para el desarrollo de programas comerciales, se proporcionarán técnicas y herramientas para el desarrollo de la valía personal, se facilitaran las herramientas para las relaciones clientela-empresa proveedora, así como fidelizarla, y se entrenará en habilidades sociales y comerciales, entre otros temas.
Las clases teóricas se desarrollarán del 19 al 30 de septiembre en horario de 9,30 a 13,30 horas en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. Además, y la fase práctica que se realizará en empresas del sector del 3 al 17 de octubre durante tres horas. Las interesadas en tomar parte podrán inscribirse del 6 al 13 de septiembre en las dependencias de la Delegación de la Mujer, sita en la calle la Rosa, número 1, o mediante la página web del Ayuntamiento.
La delegada de mujer ha destacado que “a nuestra llegada al Gobierno adquirimos el compromiso de contribuir a la formación y a la ayuda a la inserción laboral de las mujeres y así lo estamos haciendo, porque creemos que es la mejor forma para luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres en dicho mercado”.