El tiempo en: Antequera

Chiclana

65% de ocupación hotelera a lo largo del mes de marzo

Estos datos suponen un incremento de casi un 7% respecto al mismo mes del pasado año, “lo que nos da fuerzas para afrontar la temporada estival”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel zona Barrosa -

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de marzo vuelven a poner de manifiesto un buen inicio de la temporada turística en Chiclana. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 65,08 por ciento, lo que supone un incremento de casi 7 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2015, cuando se alcanzó el 58,73 por ciento. Destacar que este porcentaje se ha realizado entre aquellos establecimientos hoteleros que han permanecido abiertos durante todo el mes, puesto que la mitad de ellos abrió sus puertas coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, en la que el nivel de ocupación rozó el 70 por ciento.

De esta forma, destaca el hotel Iberostar Royal Andalus, cuya ocupación durante el pasado mes de marzo alcanzó el 88 por ciento; seguido del Hipotels Barrosa Park, con un 85,32 por ciento; y del hotel Aldiana Andalusien, con un 83 por ciento del total de camas disponibles. “En la mayoría de los casos la ocupación subió respecto al mismo mes del año pasado, lo que nos muestra una expectativas positivas para este 2016, pudiendo superar el histórico año 2015, en el que los datos fueron los mejores que conocemos, teniendo en cuenta que disponemos de casi 12.000 camas en nuestra ciudad”, indica la delegada municipal de Turismo, Ana González.

Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, resaltar que también la amplia mayoría ha incrementado el nivel de ocupación respecto a marzo de 2015, destacando el hotel escuela Fuentemar, con un 80 por ciento de ocupación; el hostal Nuestra Señora del Rosario, con un 75 por ciento; y los apartamentos turísticos Al Sur, con un 61,08 por ciento. “La amplia oferta cultural, deportiva y festiva, sumada a la Semana Santa y al buen clima han propiciado que los hoteles y apartahoteles de la localidad hayan registrado unos buenos resultados, que nos da fuerzas para afrontar la temporada estival”, comenta Ana González, quien recuerda que “el sector turístico es actualmente el principal motor económico de Chiclana, puesto que en 2015 generó más de 3.200 puestos de trabajo”.

“Ya contamos con el 80 por ciento de las infraestructuras de playas instalado, estamos trabajando para confeccionar una amplia y variada oferta de actividades para todos los públicos y casi todos los hoteles han abierto sus puertas de cara a la presente temporada turística, a falta del hotel Iberostar Andalucía Playa, cuya apertura está prevista para finales del presente mes, una vez finalicen las obras para su adecuación a cinco estrellas”, comenta la responsable del área, quien añade que “ahora solo falta que la climatología acompañe para que el éxito de 2015 se repita e, incluso, sea aún mayor”. “Las distintas delegaciones municipales estamos trabajando de forma coordinada, con el objetivo de que Chiclana se convierta en el destino de referencia de turistas españoles y extranjeros. Eso sí, no solo durante el verano, sino también a lo largo del resto del año, ya que queremos alargar al máximo la temporada turística, para que así los hoteles puedan permanecer abiertos todo el tiempo posible y, como consecuencia de ello, los trabajadores puedan seguir desempeñando sus funciones”, insiste.


Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 1.999 consultas a lo largo del mes de marzo, lo que supone un incremento respecto al mismo mes de 2015 de 893 consultas. De esta forma, la oficina ubicada en la calle La Plaza ha recibido a un total de 1.521 personas, en su gran mayoría españoles (1.180), seguidos de alemanes (176), ingleses (98) y franceses (23). Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 478 turistas, 345 procedentes de otros puntos de España, 84 de Alemania, 8 de Bélgica, 7 de Francia y dos de Inglaterra.

En cuanto al contenido de la información solicitada, destacar que 1.707 consultas fueron sobre aspectos relacionados con Chiclana, 136 sobre la provincia de Cádiz y el resto sobre Andalucía y otras comunidades autónomas. “Hemos podido comprobar cómo los visitantes se interesan por conocer los monumentos y lugares de interés turístico del centro de Chiclana, además de nuestras playas y parajes naturales”, manifiesta Ana González, quien recalca que “es muy positivo que se diversifique la oferta turística, sobre todo, pensando en los meses de invierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN