El delegado municipal de Medio Ambiente y de Playas, Joaquín Páez, sigue trabajando en beneficio de una Chiclana más accesible para personas con movilidad reducida. En este caso, el edil se ha reunido con la Asociación La Rampa para atender sus demandas y poder trazar una línea de trabajo con la intención de facilitar los accesos tanto en la playa como en la ciudad. Así pues, destacan tres líneas de colaboración a tener en cuenta y que son “una playa más accesible, unos juegos adaptados y accesibles para los menores e intentar detectar y solucionar los problemas cotidianos con los que se encuentran las personas con movilidad reducida en la ciudad”, ha destacado el delegado.
Además, durante este encuentro se pusieron sobre la mesa una serie de peticiones y de sugerencias, que serán tenidas en cuenta por el nuevo equipo de Gobierno de cara a mejorar la accesibilidad. Entre estas peticiones y sugerencias están: la mejora y ampliación de los módulos de discapacitados de las playas, una mejor ubicación en las terrazas de los establecimientos para que no supongan un problema a la hora de la movilidad, una posible planificación de cursos de accesibilidad para el personal del Ayuntamiento, una campaña informativa sobre los principales establecimientos para que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida y la posibilidad de mejoras de acceso en la playa, alargando las pasarelas de madera.
“Éstas han sido las propuestas más destacadas, pero hemos tratado otras, que desde la Delegación de Medio Ambiente nos comprometes a transmitir a otras delegaciones como Obras o Urbanismo, entre otras, para que puedan tenerse en cuenta estas mejoras. Además, tenemos previstos más encuentros durante el año para poder ir perfilando la colaboración entre ambas partes dentro de las líneas de trabajo que hemos trazado”, ha explicado Páez.
El delegado municipal de Medio Ambiente ha destacado que el equipo de Gobierno está decidido a “facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Para ellos se han mantenido reuniones ya con hoteleros, hosteleros y servicio de transporte, entre otros, para hacer una Chiclana más accesible, tanto en la ciudad como en la playa. Además, queremos desestacionalizar el turismo y para ello La Barrosa tiene que ser un elemento de fácil acceso para personas con movilidad reducida durante todo el año. Es por ello, que uno de los objetivos que nos planteamos es la concienciación de los diferentes sectores que deben contribuir a mejorar la accesibilidad tanto en La Barrosa como en la ciudad”.