El tiempo en: Antequera

Chiclana

Desde Izquierda Unida apuestan por la vuelta al sector agrario

Rodríguez también ve clave la puesta a disposición de los suelos para el sector industrial para crear empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La candidata por Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, Ana Rodríguez, ha presentado esta mañana las propuestas en materia de empleo que la formación ha incluido  en su programa electoral. En este sentido, ha recalcado que “la vuelta al sector agrario y la puesta a disposición de nuestros suelos para el desarrollo del sector industrial son clave para crear empleo en Chiclana” y ha insistido en la idea de que “hemos de diversificar nuestra economía y encontrar nuevos yacimientos de empleo que saquen a nuestra ciudad de la situación en que nos ha dejado la caída de la construcción”.

Sobre la vuelta al sector agrario, Rodríguez ha concretado medidas concretas como “la puesta en valor de las alrededor de doscientas parcelas municipales que están en desuso”. Para ello, ha añadido que no basta con cederlas, de forma transparente y controlada desde el ayuntamiento, “sino que además hemos de poner a disposición de los desempleados los recursos y la formación necesaria, a través de talleres, para poder explotarlas en las mejores condiciones”. Igualmente ha mencionado la necesidad de impulsar la creación de cooperativas dedicadas a la agricultura, “para lo que también es necesario la formación, el asesoramiento y el apoyo de la administración local para que nuestros parados puedan crear empleo con todas las garantías”.

Por otra parte, Ana Rodríguez ha anunciado la propuesta de impulsar la industria piñonera de Chiclana como otra fuente de creación de empleo: “dentro de nuestra apuesta por la vuelta al sector primario, pensamos que la producción controlada de piñas en pinares públicos es un recurso más que nos ofrece nuestra ciudad y que hay que saber aprovecharlo en beneficio de todos y todas”. Así bien, ha continuado explicando que además de los pinares públicos, también podría darse en zonas privadas llegando previamente a acuerdos entre los propietarios y el ayuntamiento.

También sobre la producción controlada de piñas ha puesto sobre la mesa la idea, en segunda instancia, de “invertir en la industria agroalimentaria de tratamiento y manufacturación del piñón” con el objetivo de “explotar al máximo todos los recursos que nos ofrece nuestra tierra para generar economía”.

Volviendo a la importancia de la formación, la candidata de IU ha resaltado que también es necesaria para “reciclar a las personas que actualmente no encuentran trabajo y hacerlo encaminado al sector industrial”. En cuanto a esta otra vía de diversificación de la economía de Chiclana, ha añadido que el ayuntamiento “tiene la obligación de poner su suelo industrial a disposición y facilitar los trámites a las industrias que estén interesadas en instalarse en nuestra ciudad y generar puestos de trabajo estables y de calidad”. “Y esto hay que hacerlo pensando en todos los chiclaneros y chiclaneras, es decir, de cualquier edad, nivel formativo, mujeres y hombres. Para que la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de nuestra ciudad sea una realidad”, ha puntualizado.

En última instancia, también en materia de empleo, Rodríguez ha recordado la propuesta de crear una bolsa de empleo municipal y transparente: “queremos en el vestíbulo del ayuntamiento haya un listado actualizado de las personas que forman parte de esa bolsa de empleo y que cada vez que la consulten, sepan en qué orden van y cuándo les toca trabajar”. “Así – ha concluido la candidata de IU- evitamos seguir con el enchufismo y el clientelismo al que nos han tenido acostumbrados los anteriores gobiernos de esta ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN