La Delegación Municipal de Policía Local del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha el dispositivo especial de tráfico con respecto la celebración de las actividades y eventos organizados con motivo del Carnaval de Chiclana. Se trata de un plan especial que estará vigente hasta el próximo 22 de febrero.
Al respecto, el delegado municipal de Policía Local, Agustín Díaz, ha reseñado que “este plan de seguridad no tiene otro objetivo que el de garantizar la seguridad de todas las personas, vecinos y visitantes, que asistirán a los distintos actos que tendrán lugar en nuestra ciudad; intentar con todos los medios que tenemos a nuestro alcance conseguir una circulación fluida”. De la misma forma, Díaz ha recordado que “en el desarrollo de este plan especial de tráfico y seguridad colabora la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos”.
En concreto, el plan de tráfico tendrá especial incidencia durante los dos próximos fines de semana y afectará a las calles Gravina, Botica, Hormaza, Larga, Fierro, Carmen Picazo y Paciano de Barco. En estos enclaves se producirán cortes de tráfico parciales o totales durante varias horas para convertir a estas calles en peatonales debido a la celebración de múltiples eventos en zonas aledañas.
Una vez que queden cortadas al tráfico rodado las calles anteriormente mencionadas, diferentes patrullas de agentes de la Policía Local, en colaboración con otras fuerzas de seguridad, velarán por la seguridad de los asistentes a los múltiples eventos públicos de este fin de semana, teniendo como centro neurálgico la Plaza Mayor.
Además, cabe recalcar que tanto el Carrusel de Coros del jueves 19, el Pasacalles Infantil del viernes 20 y la Gran Cabalgata del Humor del sábado 21 tendrán planes especiales de tráfico y seguridad, con el corte específico de calles según el itinerario que se desarrollará en cada evento y con un amplio dispositivo de prevención en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja.
Por todo ello, el delegado del Partido Popular de Tráfico y Policía Local ha animado a toda la ciudadanía “a sumarse a una de las fiestas grandes de nuestra ciudad, como es el Carnaval; que en esta ocasión cuenta con una enorme participación y colaboración de colectivos y asociaciones vecinales”.
Por último, ha recordado que “el mejor plan de seguridad y prevención que se puede confeccionar es aquel que conlleva una conducta responsable y prudente por parte de todos los ciudadanos”.