El alcalde, Ernesto Marín, y la concejal de Hacienda, Ascensión Hita, recibieron en el Ayuntamiento a Gema Pérez Lozano, directora de la Oficina Principal de Unicaja de Chiclana, con motivo de la entrada de esta caja como entidad financiera colaboradora del cobro de tributos.
Hay que recordar que ya prestan servicio al Ayuntamiento como entidad colaboradora CajaSur, La Caixa, Banco de Andalucía, Sabadell Atlántico, BBVA, Banca March, Deutsche Bank y Caja Rural del Sur.
La concejal de Hacienda ha recordado que el Ayuntamiento ya no cuenta con caja de efectivos municipal, por lo que, a través de estas entidades financieras colaboradoras, los ciudadanos pueden cumplir con sus obligaciones en el pago de tributos. Además, ha explicado que estas entidades mandan cada quince días toda la información financiera al Ayuntamiento.
Hita ha hecho hincapié en que la entrada de Unicaja como entidad colaboradora es muy importante porque facilita enormemente a los ciudadanos las operaciones bancarias relacionadas con el Ayuntamiento. Y es que “hay que tener en cuenta que Unicaja es una entidad financiera que está muy implantada en la ciudad, contando con un total de 15.000 clientes en Chiclana”.
Además, Hita ha explicado que Bruselas ha dado el visto bueno, recientemente, a la integración del Banco de Caja España-Duero (Ceiss) en Unicaja, lo que supondrá un aumento de clientes para la entidad financiera. Este hecho repercute positivamente a las personas residentes en otras localidades que cuentan con segunda residencia en Chiclana.
La concejala ha dejado claro que “en todo momento se está buscando facilitar las gestiones a los ciudadanos”.