La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha solicitado al Gobierno de PP y PVRE que explique “por qué han decidido clasificar como suelos urbanizables no sectorizado varias zonas de Chiclana, entre ellas, Los Llanos y Melilla”. “Desde el PSOE llevamos dos reclamando al Gobierno municipal que trabajen para que se pueda aplicar en estos suelos el Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, con el objetivo de que puedan obtener los servicios básicos de luz y agua”, ha recordado Verdier, quien ha explicado que “para eso el Consistorio tendría que trabajar en el avance y en la ordenanza”.
“Hay muchas familias viviendo en estos suelos y que, por tanto, necesitan estos servicios, sobre los que la Junta de Andalucía ha puesto este instrumento jurídico en manos de los ayuntamiento, para que así esta situación se pueda resolver”, ha recalcado la concejala socialista, quien ha añadido que, “por eso, pedimos explicaciones al Gobierno de por qué ha cambiado la clasificación de suelo para pasar a urbanizable no sectorizado”. “Hay un amplio territorio cuyo problema de obtención de servicios básicos se puede resolver con la aplicación del Decreto 2/2012 y, sin embargo, este instrumento solo se puede llevar a cabo en suelos no urbanizables. ¿Cómo va a resolver ahora el Gobierno de PP y PVRE los problemas de estas familias?”, ha insistido.
Asimismo, Verdier ha recordado que “durante la campaña electoral de 2011, tanto PP como PVRE reprochaban al PSOE que había vecinos de primera y vecinos de segunda. A pesar de ello, son ahora ellos los que precisamente están haciendo esto, no poniendo el Decreto 2/2012 en sus manos para poder solventar sus problemas de falta de luz”. “Por eso le exigimos que expliquen por qué suelos como Los Llanos o Melilla no han sido clasificados como no urbanizable, para que de esta forma sus vecinos puedan acogerse al Decreto”, ha insistido.
En otro orden de cosas, y en relación a la falta de explicaciones sobre el PGOU por parte del Gobierno municipal, la edil del Grupo Socialista ha salido al paso de las declaraciones vertidas ayer desde el PVRE en nota de prensa. “Aparte de que no son capaces de salir en rueda de prensa a dar explicaciones directamente ante los medios, solo tenemos que decirles a los miembros de este partido que las explicaciones del Plan General hay que darlas verbalmente y donde corresponde, que es en el Pleno municipal”, ha expresado Verdier, quien ha añadido que “el viernes nos quedamos esperando a que la delegada de Urbanismo diera las explicaciones oportunas sobre este asunto y no se limitara a leer un texto durante cuatro minutos”.
“El PVRE ha demostrado que es una mera anécdota y que está en manos del PP. Sus representantes todavía no son conscientes de que les está haciendo el mismo juego que ya hicieron otros concejales al PP durante el cuatripartito”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha reiterado que “tanto PP como PVRE han cometido un fraude electoral, puesto que no están cumpliendo sus promesas electorales en materia de Urbanismo”. “Evidentemente el PVRE no está cumpliendo sus promesas, pero la cuestión es que tampoco las está cumpliendo el PP, que solo da la callada por respuesta, por lo que el silencio de Marín es alarmante”, ha explicado Verdier, quien ha finalizado añadiendo que “el ruido del PVRE solo está ocultando el silencio del PP y la falta de gestión de Marín, cuyo Plan General beneficia a unos pocos, en detrimento del interés general”.