La casa de Cultura acoge la segunda edición del taller de “Cultura musical clásica a través de la audición”, una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura destinada a fomentar el gusto por este género musical, y en la que, hasta el momento, participan una docena de alumnos.
Para ello, cada miércoles, a partir de las 19,30 horas, el profesor Rafael Cepero Mesa, maestro especialista en música, vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Música, y director de la coral Polifónica Sancti Petri desde 2001 hasta 2010, ofrece a los participantes del taller los conocimientos necesarios para capacitarlos como oyentes, de manera que puedan ser capaces de distinguir los instrumentos, las formaciones, los tipos de composiciones, y sobre todo para que disfruten de la misma, con una metodología pedagógica basada en audiciones y montajes audiovisuales, que hace más asequibles los contenidos que se transmiten, divididos en tres grandes bloques, como son el conocimiento de los materiales para hacer la música, las distintas agrupaciones y las formaciones musicales.
Se trata, según ha explicado el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, de “conseguir incrementar el gusto por la música clásica entre los ciudadanos, de contribuir a la creación de nuevos públicos, algo que es especialmente importante si tenemos en cuenta que esta disciplina musical sigue siendo minoritaria”.
Con este objetivo, este taller está ideado para todos los amantes de la música que quieran tanto iniciarse en ella como ampliar sus conocimientos básicos de música clásica, de manera que puedan conocerla mejor entendiendo sus claves de interpretación y, sobre todo, disfrutarla.
Para tomar parte en esta iniciativa, que se prolongará hasta el mes de junio, no es necesario tener ningún conocimiento previo de música y esta abierto a todas las edades, a partir de 8 años. Quienes deseen participar en ella pueden dirigirse a la Casa de Cultura para incorporarse al taller.