El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Andrés Núñez, ha anunciado que la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo será un asunto que se tratará a través de una sesión plenaria extraordinaria a celebrarse la primera semana de noviembre.
Se modifica así la fecha de diálogo y votación de este punto, el cual estaba previsto incluirse en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre, la cual se celebrará el próximo jueves, 25 de dicho mes.
“Nos encontramos ante la disolución de un ente con más de diez años de vida y, ante la considerable documentación técnica, entendemos que es preciso proporcionar al asunto una dedicación exclusiva y darle la importancia que merece a este proceso”.
Delegación Municipal de Urbanismo
Cabe recordar que la municipalización de los servicios que ofrece la Gerencia Municipal de Urbanismo es una de las múltiples medidas que el equipo de gobierno actual ha puesto en marcha para optimizar los recursos con los que cuenta, estabilizando así el gasto público y reduciendo el déficit acumulado.
Tras la aprobación, si procede, de esta municipalización en la sesión plenaria extraordinaria, se iniciará un proceso de información pública y de presentación de alegaciones, que finalizará sometiendo el expediente definitivo resultante a su aprobación definitiva por parte del pleno municipal. Por último, el acuerdo deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se deberá dar cuenta a las Administraciones del Estado y la Junta de Andalucía.
La Gerencia Municipal de Urbanismo fue creada en 2000 y su disolución se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2013.